Header Ad

Categories

Most Popular

La importancia de exfoliar tu piel regularmente (y cómo hacerlo sin morir en el intento)

¿Rostro apagado y sin vida? ¡Es probable que necesites exfoliar la piel! Te decimos cómo hacerlo de forma física y química en casa para lograr un cutis de estrella de Hollywood.
Exfoliar la piel es un paso que muchas de nosotras solemos olvidar en nuestra rutina de belleza, aunque no deberíamos. Si bien es cierto que no es necesario hacerlo diario (los dermatólogos no lo recomiendan) sí es importante exfoliar regularmente para que el cutis respire y se mantenga saludable.

Por esto y más, hoy te decimos la importancia de exfoliar la piel, los tipos de exfoliantes que existen y la forma de hacerlo correctamente para aprovechar todos sus beneficios. ¡Toma nota y prepárate para tener una carita como nueva!

¿Por qué es importante exfoliar la piel?
La exfoliación es realmente beneficiosa para la piel, ya que remueve las células muertas, destapa y oxigena los poros, favorece el recambio cutáneo y logra que los productos que apliques después se absorban correctamente. ¿El resultado? Un cutis luminoso y libre de manchas e imperfecciones. ¿Qué tipos de exfoliantes existen?
En el mundo del skincare hay dos tipos de exfoliantes: los mecánicos que involucran el frote en la piel para desprender las células muertas, ya sea con gránulos, con cepillos o hasta con microdermoabrasión, y los químicos que son más profundos y actúan a nivel celular para estimular la regeneración. Ambos son excelentes para conseguir un rostro saludable y, de hecho, en la actualidad no te tienes que decidir por uno o por otro, debido a que ya puedes encontrar productos que combinan ambos para hacer una DOBLE exfoliación y obtener dobles beneficios. OMG!

¿Cómo funciona la doble exfoliación?
La doble exfoliación se trata de utilizar medios tanto mecánicos como químicos para remover la piel muerta y estimular la renovación celular por dentro. Para tu buena suerte, la nueva mascarilla de Glam Glow, ‘Brightmud’, te ayuda a hacerlo sin salir de casa. Su objetivo es deleitarte con una suavidad instantánea y un aspecto de textura más pareja y radiante, pero para que conozcas todo lo que hay detrás de su fórmula, te contamos lo que Nicole Ampudia, coordinadora de marketing de la marca, nos contó acerca de este lanzamiento. ‘Esta mascarilla es una fórmula cremosa en barro que ofrece una exfoliación física y química con ingredientes que no tienen otras, como el ácido láctico, el ácido salicílico, la vitamina C, la niacinamida y las microesferas de piedra pómez’, señala Nicole. Cada uno de estos componentes tienen una función única para la piel:

Niacinamida y vitamina C: pulen la piel para que no se vea apagada (ni opaca) y así evoque un brillo natural.

Ácido láctico (AHA) y ácido salicílico (BHA): relajan los enlaces que unen a las células muertas para acelerar la renovación de la piel. Además, está comprobado que este tipo de ácidos incrementan la producción de colágeno, la hidratación y la luminosidad en el rostro.

Arcilla blanca: elimina las impurezas del ambiente, como la contaminación y el sudor, lo que hace que ‘la piel llegue a ese resplandor natural’, comenta Nicole.

Piedra pómez: es el exfoliante físico, el granulado que sientes al aplicar la mascarilla y que elimina las células muertas que se van acumulando durante el día. Los pasos para aplicar la mascarilla y hacer una doble exfoliación:
La clave para sacarle el máximo partido a ‘Brightmud’, es aplicarla correctamente. Para ello, te sugerimos comenzar lavando la cara, seguir con el tónico y colocar la mascarilla. ¿Cómo? ‘Con movimientos circulares alrededor de la cara por unos segundos para que el exfoliante físico ayude a desprender las células muertas de la piel’, confiesa Nicole. Una vez que tengas cubierto todo el rostro con una capa ligera (no necesitas demasiado) deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia hasta que no quede ni un rastro de producto.

Eso sí, si notas pequeños destellos en tu piel, ¡no te preocupes! Son esferas iluminadoras provenientes de minerales del océano que el cutis absorbe al paso de las horas, por lo que no obstruyen los poros ni dañan tu rostro.

TIP G: Utiliza la mascarilla 3 días seguidos y luego 2 veces a la semana, en promedio. La doble exfoliación no será muy agresiva, puesto que sus gránulos son ultrafinos y la combinación de ingredientes es apta para pieles normales, mixtas y grasas. Luego de hacer tu exfoliación, usa tu suero, crema de día o de noche y protector solar si es necesario. Los expertos de la marca no recomiendan usar esta mascarilla con otros productos en tu rutina que tengan ingredientes altamente activos, como los AHA’s y BHA’s muy concentrados, porque pueden eliminar demasiadas células de la piel que aún no están muertas. ¿Dónde conseguir ‘Brightmud’, de Glam Glow? La marca es exclusiva de Sephora, así que la puedes adquirir en sus puntos de venta o en línea a un precio de $475 MXN A $1225 MXN, dependiendo el tamaño.

¿Algo más que debas saber sobre los exfoliantes?
Sí, ¡evita los exfoliantes caseros! Éstos casi siempre tienen partículas muy gruesas e ingredientes con un pH que desequilibra la piel y en vez de beneficiarte, te perjudican. Por otro lado, considera que cada piel es diferente y, en el tema de los exfoliantes, lo mejor es ir poco a poco. Si tiendes a presentar sensibilidad en el rostro, comienza a usarlos una vez cada dos semanas, luego cada 7 días y así hasta que tu cara se acostumbre.