Header Ad

Categories

Most Popular

Hay una fruta tropical que deberías incluir en tus desayunos de verano si quieres cuidar tu piel

La dieta de las mujeres que más se cuidan siempre es completa e incluye ingredientes de todos los grupos nutricionales, pero a menudo se basa en dos tipos de alimentos: vegetales y frutas. De hecho, junto a los hidratos de carbono, son la base de la piramide alimenticia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y deberían incorporarse desde la primera comida del día, considerada por muchos profesionales como la más importante. Ahora bien, es posible que ya hayas explotado todas las posibilidades de las tostadas de aguacate con huevo, los boles de avena con fruta o los batidos de chía, y busques nuevos ingredientes para tu desayuno. Entonces hay una fruta realmente deliciosa que deberías probar este mismo verano porque no solo te ayudará a estar sana, sino que también cuidará tu piel, tu pelo y prolongará tu bronceado: el mango.

Que la supermodelo Elsa Hosk la elija como su fruta favorita es una buena razón para incluirla en tu dieta, pero sus beneficios son los que terminarán de convencerte. De origen asiático, se cree que en el norte de India, el mango es una de las frutas más sabrosas que puedas encontrar en el mercado. En agosto comienza su temporada, que se alarga hasta final de año, con lo que este es el momento perfecto para probarla, también porque cuenta con nutrientes idóneos para el verano, cuando la piel está especialmente expuesta a los daños de los rayos solares.

Como explica la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz, «las principales vitaminas que contiene son la C y la A, que le confieren un papel antioxidante importante, protegiendo así a las células del envejecimiento y de diferentes enfermedades». De hecho, a menudo se incluye mango en mascarillas y cosméticas antiedad, aprovechando ese poder capaz de frenar la aparición de arrugas y manchas, algunos de los daños que aparecen con la oxidación de las células de la piel. Además, la vitamina A activa la síntesis de la melanina, con lo que te tendrás un bronceado más bonito y duradero.