Header Ad

Categories

Most Popular

Guía rápida para eliminar las manchas de sol en tu rostro

Para prevenir las manchas en la piel es necesario tener una buena rutina de cuidado de la piel durante todo el año. Por eso en esta nota te contamos cómo

El sol es el principal causante de las manchas de la piel y el rostro es el más afectado por la exposición constante a la que es sometida. En ese contexto es muy frecuente que aparezcan numerosos efectos no deseados en tu rostro, como las temidas manchas oscuras. Pero si mantienes una buena rutina de cuidado de la piel lograrás prevenir la aparición de estas manchas en tu rostro.

Hay que dejar en claro que seguir una buena rutina de cuidado de la piel no es simplemente una cuestión estética, sino que se trata de ser consientes y cuidar nuestra salud, ya que la hiperpigmentación cutánea derivada de la exposición al sol, suele estar causada por dos factores que, combinados, suponen un peligro para nuestra piel: un exceso de exposición solar y una nula o escasa protección de la piel. Un mix de elementos que, junto con una limpieza deficiente de la piel, son caldo de cultivo para que aparezcan esas manchas faciales indeseadas, más comunes en la zona superior del labio y en la frente, pero también muy frecuentes en mejillas, nariz y mentón.

¿Cómo cuidar nuestro rostro?
Hay 3 pasos claves que debemos seguir a diario respecto al cuidado de la piel de nuestro rostro para evitar no sólo que aparezcan manchas, sino que también estaremos favoreciendo al atraso del envejecimiento. A continuación, te contamos cuáles son esos pasos:

Protección solar
Muchas personas cometen el error de usar protección solar simplemente cuando van a una piscina, a la playa o cuando saben que van a estar expuestas de manera permanente a los rayos del sol, pero lo cierto es que cada día antes de salir de nuestras casas, debemos usar protector solar y retocarlo cada tanto. No importa si el día se presenta nublado, debemos aplicarnos el protector sin discusión alguna, ya que de otra manera estaremos contribuyendo a la formación de manchas en la piel.

Limpieza diaria
La limpieza en el rostro se debe hacer mínimo, dos veces al día. En la mañana para eliminar toxinas y en la noche sirve para la renovación celular y para tener un sueño reparador. Recuerda que es importante desmaquillarte antes de ir a dormir porque esto evitará también que se generen impurezas y puntos negros. Además, en este paso se puede incluir una exfoliación que para cada caso en particular dependerá del tipo piel, por ejemplo, las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas. No se debe hacer diario y los expertos recomiendan evitar los productos granulados, pues pueden ser muy abrasivos.

Hidratación
Acompañada de una buena alimentación, la hidratación tanto por fuera como por dentro es uno de los ítems fundamentales de cualquier rutina de cuidado de la piel. Y vale aclarar, que todas las pieles necesitan hidratarse, muchos consideran que, por tener una piel grasa, no deberían aplicarse cremas hidratantes, pero este es otro error que se suele cometer, debido a que existen cremas hidratantes para todos los tipos de pieles y es de vital importancia realizar una buena hidratación de la piel de tu rostro si quieres evitar la aparición de manchas y arrugas también.

Ahora que ya somos conscientes de que debemos tener un cuidado de la piel durante todo el año y seguir una rutina de skincare para evitar que aparezcan manchas en el rostro, sólo queda ser constantes y ver cómo mejora la salud de nuestra piel con resultados a corto y mediano plazo.