Header Ad

Categories

Most Popular

Guía para lograr una melena a todo volumen

Cortar, secar y dar textura. Con estas claves lograrás lo nunca visto: que tu melena lacia y aburrida pase a convertirse en un pelazo.

Un buen secado tiene su secreto
POTENCIA MÁXIMA

“Cuantos más Watts tenga la secadora, mejor podrás levantar la raíz del cabello justo en el lugar donde desees. Además, evitarás el encrespamiento que genera dar muchas pasadas”, explica la estilista Alma Luzón.

UTILIZA LA BOQUILLA

Sí, puede que te resulte difícil emplearla, pero tienes que darle una oportunidad. “Es la única manera de poder dirigir el aire para levantar estratégicamente las raíces del modo en que tú quieres”, añade la experta.

TERMINA CON LA MANO

Para Michael Shaun Corby, director creativo de Living Proof, “el volumen siempre se trabaja con el cabello casi seco. Es un error esforzarse en levantar el pelo mojado, porque al terminar de secar caerá”. Alma Luzón también recomienda: “Antes de que se encuentre completamente seco, ahueca las raíces con los dedos. Esto proporciona volumen y textura natural a tu peinado”.

ELIGE BIEN EL CEPILLO

“Los redondos son ideales para lograr un look sexy, dando volumen en la par- te de arriba. Y recomiendo los planos, tipo pala, con el fin de levantar el resto de la melena, pues queda mucho más natural. El modo de hacerlo es ir agarrando mechones gruesos de la parte frontal y secarlos, empujándolos hacia adelante y hacia arriba”, apunta Corby.

La cantidad sí importa
Un solo lavado

“Si quieres conservar el volumen natural, darte una sola mano de shampoo es suficiente”, dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Aporta textura con la coloración

“Los baños de color o la henna forman una película alrededor de la fibra capilar y ayudan a que el cabello se engrose y tenga más textura”, continúa Sánchez.

Acondicionador sólo en las puntas

“Cuando no puedas renunciar al acondicionador, úsalo, pero sólo en las puntas. Nunca toques la raíz con ese producto”, finaliza el estilista.

Cambia de costumbres
¿Cuántas veces te has mareado por estar mucho tiempo con la cabeza hacia abajo, en busca de volumen perdido? ¿O terminaste con una melena de león por peinar el cabello en sentido contrario a su nacimiento? Muchas, ¿verdad? Pues Michael Shaun Corby se opone a esas costumbres: “Si vas en contra del nacimiento sólo provocarás encrespamiento. Y no hace falta ponerse boca abajo: de pie, aprende a manejar el cepillo y trabajar mechón a mechón toda la melena, dirigiéndola siempre hacia arriba.

Mientras duermes…
No es un sueño. En la noche también puedes conseguir dar un volumen extra a tu pelo:

Amárratelo

“Duerme con un chongo (cuanto más alto mejor y semideshecho), que no esté apretado. Cuando te lo sueltes por la mañana tu cabello tendrá unas ondas con volumen espectaculares, sin rastro de frizz”, explica Alma Luzón.

Descansa

“Dormir con una almohada de satén elimina la fricción que producen otro tipo de tejidos, lo que evita que el pelo se rompa, enrede o esponje. Además, al no haber jalones mantiene el volumen”, dice María Prendes, de neatbaggies.es.

Prohibido
TOCARTE LA MELENA

Amárrate las manos si quieres que ese maravilloso peinado que te hicieron en el salón se mantenga más tiempo. Michael Shaun Corby comenta que “muchas veces, las mujeres se meten los dedos entre el cabello para intentar levantar la raíz, pero el efecto que consiguen es el contrario, pues únicamente logran engrasarlo, y cuanta más grasa, menos volumen”.

Permitido
dice María Prendes, de neatbaggies.es.

Prohibido
TOCARTE LA MELENA

Amárrate las manos si quieres que ese maravilloso peinado que te hicieron en el salón se mantenga más tiempo. Michael Shaun Corby comenta que “muchas veces, las mujeres se meten los dedos entre el cabello para intentar levantar la raíz, pero el efecto que consiguen es el contrario, pues únicamente logran engrasarlo, y cuanta más grasa, menos volumen”.

Permitido
PONERTE DIADEMAS

“Cuando acabes de secarte, con el pelo aún caliente, colócate una diadema o un pañuelo y ahuécalo para abultarlo delante. Si vas a salir a la calle puedes conseguir el mismo efecto poniéndote unos lentes de sol”, dice Alma Luzón.

Córtate
Sé generosa con las tijeras. El único modo de que un cabello fino y escaso se vea abundante es con un buen corte. “Si tienes el pelo largo, hazle capas; a menor peso, mayor volumen. En medias melenas o estilos cortos recomiendo dar textura a la raíz, dejando pequeños mechones interiores de unos tres cm de longitud”, explica Ángel Fernández, de Inizi @HairCosmetics.

León o gatito
Para un acabado salvaje… “Quita la boquilla de la secadora y encrespa la raíz con un peine fino. Luego aplica calor. Finalmente, consigue un buen producto texturizador, agarra mechones grandes y, de uno en uno sin jalar el pelo, pulverízalo de las puntas a la raíz, nunca al contrario”, comenta Michael Shaun Corby.
Para una melena controlada… “Si sólo quieres volumen arriba, después de peinar con un cepillo de pala, colócate un tubo grueso, donde termina la raya y deja secar”, dice Corby.

Cola con efecto push-up
Si existe un peinado que se encuentra subestimado es la cola de caballo, cuando es fácil y cómoda de hacer y le queda bien a casi to- dos los rostros. El experto capilar Armin Morbach, de Schwarzkopf, nos explica cómo sacarte el máximo partido (aunque tengas poco pelo) haciéndote una cola efecto push-up.

RECOGE

“Divide el pelo en dos secciones horizontales y comienza a trabajar la de arriba dándole volumen con un peine fino lo más cerca posible de la raíz, y fija con hairspray. Después amárrala con una liga con ganchos y, antes de terminar de tensar, despeina la parte superior metiendo los dedos. Luego, hazte una cola también con la inferior, procurando que quede completamente pegada a la de arriba”, explica el experto.

TEXTURIZA

“Peina las dos secciones para juntarlas y únelas con pasadores, colocados de abajo hacia arriba y en dirección a la raíz para darles el efecto push-up. Finalmente, da textura al grueso de tu ponytail con un producto de acabado que no le dé peso”, concluye Armin.

Nunca falla
Si nada te sirve, la manera más fácil y efectiva de conseguir una cabellera espectacular es ondular el cabello. El estilista Eduardo Sánchez te platica cómo obtener la onda perfecta: “Antes que nada aplica espuma de peinado en el cabello y quita la humedad con la secadora. A continuación, hazte ondas con la tenaza, agarrando mechones gruesos para que queden con movimiento y cuerpo. Si no tienes tenaza, hazte trenzas, date una pasada con la secadora y abre las ondas con los dedos. Finaliza fijando con un poco de spray con el propósito de asegurar la duración”.