Header Ad

Categories

Most Popular

‘Freckling’: la tendencia que consiste en hacerte pecas falsas con micropigmentación

¿Recuerdas que hace algunos años en los medios de comunicación se anunciaban todo tipo de productos y procesos para eliminar las pecas? Pues en la actualidad ya existe una tendencia llamada ‘freckling’ para hacerte pecas falsas

Antes se hablaba de las pecas como si fueran imperfecciones en el rostro, algo que se debía ocultar; pero ahora, gracias a personalidades como Emma Watson, actriz, modelo y activista británica, quien las llevó con belleza y orgullo, ha comenzado a ocurrir exactamente lo contrario.

Freckling: la tendencia que consiste en hacerte pecas falsas con micropigmentación
Ahora es tendencia en el mundo lucir un rostro con pecas, por lo que cada vez más personas las anhelan a tal punto que deciden someterse al freckling, un proceso en el que se simulan estas marcas corporales de manera permanente.

El freckling, también conocido como micropigmentación de pecas, es una técnica en la que se implantan pigmentos entre las capadas de la epidermis de la persona para simular la peca.

Existen diferentes técnicas
Cuando el proceso comenzó a demandarse con más frecuencia, surgieron algunos detractores, alegando que debía ser considerada como una técnica excesiva que aceleraba el deterioro de la piel debido al uso de productos inorgánicos.

Sin embargo, con el paso de los años el freckling ha mejorado en una gran cantidad de aspectos; los resultados son tan satisfactorios que distinguir pecas naturales de las artificiales se ha vuelto una tarea sumamente compleja.

Utilizando un dermógrafo, el especialista accede hasta el nivel corporal adecuado e implanta el pigmento, el cual se elige dependiendo del matiz corporal de la persona.

En un comienzo el efecto se verá un tanto drástico y saltará a la vista; esto es completamente normal, será cuestión de un par de días para que las tonalidades se suavicen y los tintes luzcan completamente naturales, como si se tratara de un efecto causado por el sol o la genética.

¿Cómo saber si mi piel es apta para el freckling?
En un comienzo tendrás que pasar por algunos estudios para determinar si tu piel es apta para recibir los pigmentos; si presentas alguna alergia o afección cutánea puede que tu piel reaccione de manera negativa. Por lo que si estás pensando en unirte a esta tendencia, recuerda que solo un especialista calificado puede realizar este proceso, de lo contrario, estarías poniendo en riesgo tu salud.

Si estás pensando en unirte a esta tendencia recuerda que solo un especialista calificado puede realizar este proceso, de lo contrario, estarías poniendo en riesgo tu salud.

Por otro lado, si deseas lucir un rostro con pecas pero no quieres pasar por esta técnica, ¡no te preocupes!, en YouTube y en muchos otros sitios de internet encontrarás todo tipo de tutoriales para crear el efecto utilizando maquillaje desde casa; aunque claro, no será permanente y deberás repetirlo cada vez que desees salir con ese estilo.