Header Ad

Categories

Most Popular

Flequillos para rostros redondos: los que más favorecen, según los estilistas

Existen unos cuantos flequillos que favorecen especialmente a rostros redondos. La cuestión es saber elegir y descartar las versiones que puedan ensanchar visualmente el rostro porque, tal y como afirma Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, “los flequillos juegan mucho con las ilusiones ópticas”. Por eso y dado que cortarse el flequillo suele ser una decisión bastante meditada (más incluso que el corte de pelo, por aquello de que tarda bastante en crecer), he aquí las recomendaciones de varios estilistas para elegir la pareja perfecta, en forma de flequillo, de una cara redondeada.

Todos los peluqueros con los que hemos hablado nos confirman que los flequillos rectos y espesos no son la mejor idea para una cara redonda. Primero porque ensanchan visualmente el rostro. Y segundo, tal y como apunta Carlos Fernández, del equipo de Frank Provost, “un flequillo espeso puede empequeñecer y saturar la mirada con mucha cantidad cabello en la frente, un efecto que queremos evitar en este tipo de rostros”. Además, si a esto sumamos que este tipo de rostros suelen tener la frente más pequeña, debemos evitar empequeñecer la mirada con flequillos densos.

Abierto y por debajo de los ojos
El flequillo estrella de 2021, el largo y abierto, es una de las mejores opciones para un rostro redondo, sobre todo cuando sobrepasa la altura de los ojos. Así nos lo confirma Espacio Q: “Apostamos por flequillos versátiles como los flequillos abiertos. Son flequillos en los que los extremos quedan por debajo de los ojos y que podemos adaptar a todo tipo de rostros. No nos deberíamos decantar por flequillos tipo francés o excesivamente tupidos a la altura de la frente. Pero siempre hay excepciones, y como todo, la elección del flequillo también va ligada a la personalidad de la clienta o a su look global”, explican.