Home Belleza Fiestas patrias: 5 bebidas mexicanas hechas con cacao que desconocías
No podemos esperar más para dar por iniciada la temporada de celebraciones patrias, una época de mucha comida y bebida tradicional que deleitará nuestro paladar. Los preparativos para comenzar el festín culinario comienzan con las recetas de deliciosos platillos típicos, en la lista no puede faltar el pozole, los chiles en nogada, los pambazos, los tamales o las enchiladas.
Pero las bebidas no se quedan atrás, nuestro país es muy vasto en bebidas hechas con mucha tradición, nos sentimos orgullosos de poder disfrutar de el tequila, el mezcal o la cerveza que llevan sin duda, un sello muy mexicano. Pero también hay otras opciones para paladares que gustan de sabores más dulces, como las que están hechas a base de cacao. En esta ocasión, te compartimos 5 bebidas mexicanas que llevan este ingrediente. ¡Toma nota para tus próximas fiestas!
Chilate
Es una bebida de origen prehispánico, elaborada principalmente, en la región de la Costa Chica de Guerrero, se prepara a base de cacao, canela, arroz y piloncillo. Esta bebida tiene una presentación sea espumosa. Se toma frío y tradicionalmente se bebe en jícara de guiro.
Tascalate
Es una bebida prehispánica originaria del estado de Chiapas. Está elaborada a base de maíz, canela, achiote, azúcar y cacao. Se acostumbra a servirse frío y regularmente es consumido en verano debido a su refrescante sabor.
Pozol
Es otra de las bebidas que tienen origen prehispánico, consumida principalmente al sur de país, en estados como Tabasco y Chiapas. Esta bebida es preparada a base de masa de maíz y cacao. Se bebe tradicionalmente en jícara y se acostumbra a consumirlo después del desayuno.
Chorote
Bebida originaria del estado de Tabasco, es elaborada a base de fermentado de masa de nixtamal y cacao molido. La bebida es consumida regularmente en celebraciones religiosas.
Tejate
Bebida originaria del estado de Oaxaca, elaborada a base de maíz y cacao. Sus orígenes datan de la época prehispánica donde se cree, era usada con motivos ceremoniales. Se acostumbra a consumirla en jícara en porciones espumosas.