Muchas mujeres tenemos estrías, ¿por qué aparecen? Te contamos todo y también las clavespara combatirlas.
Ninguna mujer está a salvo de las temibles estrías. Más habituales durante el embarazo, la pubertad, la menopausia, o en cualquier momento que haya un cambio brusco de peso, pueden aparecer a cualquier edad y, deshacerse de ellas es, en ocasiones, misión imposible.
De la mano de Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, os descubrimos por qué nos salen estrías y qué podemos hacer para prevenirlas y mejorar su aspecto, difuminándolas y consiguiendo que estas molestas marcas ‘desaparezcan’ de nuestra piel.
Las estrías son líneas irregulares que surcan la piel a modo de cicatrices. La clave para tratarlas con buen resultado es en una primera fase, cuando son «rojas». Con el tiempo, las estrías adquieren un color blanco y entonces son difíciles de eliminar.
Estrías: por qué aparecen y las claves para combatirlas
¿Por qué aparecen?
Aparecen por un estiramiento de la piel brusco, por eso son habituales en el embarazo y en los cambios de peso. Al estirarse la piel, se rompen las fibras de colágeno y elastina, y se producen estas marcas irregulares.
¿Dónde son más comunes?
Se presentan, principalmente, en las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen e incluso en los brazos, la zona baja de la espalda y las piernas. Se trata de un problema estético simplemente, no entraña ningún riesgo para la salud.
¿Qué tipo de hidratante debo utilizar?
Funcionan bien las cremas con centella asiática, ácido hialurónico, urea, aceites, como el aceite de rosa mosqueta o el de almendras dulces.
«Si las tratamos en la etapa inicial podemos ver mejoría. Si ya llevan tiempo en la piel, aconsejamos acudir a un centro estético donde orientarán sobre posibles tratamientos.
Algunas cremas recomendadas pueden ser Aceite Bio-Oil, Crema antiestrías Estryses de Sesderma, Aceite de masaje de Weleda, Woman Isdin Antiestrías o Loción Corporal Palmers.