Header Ad

Categories

Most Popular

Estos son los pasos que debes seguir en tu rutina facial

Una buena y adecuada rutina facial es importantísima para tener una piel bonita y saludable. Solo debes tener en cuenta dos imprescindibles: tener constancia y usar los productos adecuados.

Nuestra piel está continuamente expuesta a impurezas y suciedades y esto incluye también a las personas que no usan maquillaje. La polución exterior, los ambientes interiores, etc. son factores que contribuyen a que nuestra piel se ensucie y, poco a poco, se sature.

Por eso, debemos incorporar la rutina facial en nuestra rutina de belleza.

Pero, ante esto es habitual que surjan dudas: ¿Qué productos debo de usar?, ¿el sérum antes o después de la crema hidratante?, ¿Cuándo me aplico el contorno de ojos? En Material Estética vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir para tu rutina facial.

Pasos a seguir en la rutina facial

  1. Limpieza
    Si usas maquillaje, lo primero que debes hacer es desmaquillarte en profundidad con un buen producto desmaquillante, preferiblemente sin sulfatos ni detergentes. Después aplica tu gel limpiador facial.

Aunque no te maquilles, debes de hacer este paso igualmente. Una piel sana parte de una base limpia.

  1. Tonificación
    El tónico te ayudará a mantener el Ph de tu piel y a cerrar los poros. Es un paso muy importante que no debemos pasar por alto y que no puede ser sustituido por el sérum, como mucha gente cree.

Aplícalo suavemente con un algodón y deja que tu piel lo absorba.

  1. Contorno de ojos
    La piel de alrededor de los ojos es muy delicada, por lo que debemos usar un producto esecífico para ella. Deberás escoger muy bien este producto en función de tus circunstancias y objetivos (antiarrugas, manchas en la piel, bolsas y/o ojeras, etc.)
  2. Sérum
    El uso de sérum es muy recomendable para pieles maduras, especialmente. Es un concentrado de principios activos que penetra con facilidad en la piel. Rehabilitará tu piel y le dará una apariencia más radiante.
  3. Hidratación
    La hidratación es otro de los pasos imprescindibles de tu rutina diaria. Nuestra piel necesita hidratación continua para mantener su elasticidad y crear un efecto barrera, para sellar los nutrientes que le has aportado con anterioridad.
  4. Extras
    Frente al resto de los pasos anteriores, que debes realizar todos los días por la mañana y por la noche, estas otras partes de la rutina que te vamos a exponer ahora debes de aplicarlas con menor frecuencia, como a continuación te explicaremos. Pero no por ello son menos importantes.

Mascarillas. Se recomienda usar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Dependiendo de la finalidad de esta, deberás aplicarla antes o después de la limpieza. Si es una mascarilla limpiadora se aplicará después de limpiar y antes de tonificar. Si es una mascarilla hidratante lo harás después del tónico.
Exfoliación. Al igual que en el caso de las mascarillas, con una vez a la semana es suficiente. Siempre después de la limpieza y antes del tónico.
Protección. Es muy muy importante proteger muy bien nuestra piel de los rayos UV. Y no solo durante el verano. Cada vez que salgamos a la calle debemos aplicarnos una crema de protección solar para mantener nuestra piel sana.