¡Desde antioxidantes hasta antienvejecimiento! Te decimos todo lo que debes saber sobre el agua de rosas y por qué hará maravillas con tu piel.
Lo sabemos, el agua de rosas no es una ninguna novedad, de hecho, por muchísimos años las mujeres han usado este producto como parte de su rutina de belleza, pero, ¿realmente funciona? La respuesta es obvia, ¡sí, realmente funciona! No por nada sigue siendo tendencia después de tanto tiempo.
Algo que debes tener en cuenta antes de adquirir tu botellita de este “secreto” de belleza, es que debes asegurarte de que sea 100% pura agua de rosas, o sea, sin los químicos y demás.
La clave de usar este magnífico beauty hack está en saber cómo aplicarlo. Puedes usarlo para tu cabello y rostro. ¡Te decimos cómo!
- Los increíbles beneficios del agua de rosas
- Ayuda a mantener el pH de tu piel balanceado y a controlar el exceso de grasa.
- Tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir la rojez causada por irritación, ayuda a eliminar el acné, dermatitis y eczema.
- Es un gran limpiador facial, pues ayuda a remover la grasa extra de tu piel y cualquier rastro de suciedad acumulada en los poros tapados.
- Hidrata, revitaliza y le da una apariencia humectante a tu piel haciéndola lucir mucho más fresca.
- Gracias a sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas es perfecto para curar cicatrices, cortes y heridas.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel y a regenerar los tejidos de la piel.
- ¡Tiene propiedades astringentes! O sea que es perfecto para limpiar los poros obstruidos y tonificar la piel. Utiliza el agua de rosas después del vapor para reducir enrojecimiento y manchas.
- El aroma de las rosas es un poderoso potenciador del ánimo. Promueve el bienestar emocional, lo cual te hará sentir más relajada.
- Trata las inflamaciones leves del cuero cabelludo y elimina la caspa.
- Funciona como acondicionador natural y revitaliza el crecimiento del cabello.
- Aplicar un poco de agua de rosas sobre tu almohada te ayudará a dormir mejor.
- También ayuda a que las finas lineas de expresión y arrugas se desarrollen más lento.
- 9 formas de usar el agua de rosas
- Rocíalo sobre tu cara: Puede ser sobre el maquillaje, pues funciona igual que un fijador y dejará luciendo tu piel extra radiante.
- Dile adiós al cabello seco y con frizz: Mezcla partes iguales de agua de rosas y glicerina, aplícalo en el cuero cabelludo con la ayuda de una almohadilla de algodón y masajea durante 10-15 minutos. Déjalo actuar por otros 30 minutos y enjuaga con agua y shampoo.
- Limpiador facial: Después de lavarte la cara, agrega dos gotas de glicerina a 1 cucharada de agua de rosas y aplícala sobre la piel.
- Una mirada más joven: Si tienes ojos cansados o inflamados, humedece una almohadilla de algodón en agua de rosas fresca y aplica. Te ayudará a reducir la hinchazón debajo de los ojos y a deshacerte de la rojez.
- Como acondicionador natural: Después del shampoo, usa una taza de agua de rosas como tu última enjuagada.
- Tónico facial: Humedece una bolita de algodón con agua de rosas fresca y aplícalo sobre tu piel limpia con ligeros toquecitos.
- Dile adiós al acné: Mezcla 1 cucharada de limón con una cucharada de agua de rosas, aplícalo sobre piel acneica y déjalo reposar durante 30 minutos. Enjuaga con agua fresca y listo.
- Desmaquillante: Agrega unas cuantas gotas de aceite de coco a una almohadilla de algodón humedecida con agua de rosas y limpia todo el maquillaje. Sé gentil al momento de tallar para que no lastimes tu piel.
- Relájate: Mezcla agua de rosas con aceite de almendra (o la crema hidratante que regularmente usas) y aplícala sobre todo tu cuerpo.