¿Qué pasa si no me pongo crema en la piel? Dejaremos que la resequedad y las arrugas prematuras lo dictaminen…
Ponerse o no ponerse crema… he ahí el dilema de no formarse el hábito de aplicarla después de bañarse, de lavarse las manos y, en general, para quitar la resequedad. Pero en serio, ¿qué sucede si no uso crema para la piel? Ya que estamos hablando del órgano más grande que tenemos (la piel), revisemos los efectos de no aplicar cremas corporales.
¿Por qué es importante usar crema en la piel y la cara?
Dejemos atrás el ‘no me da tiempo de ponerme crema’ y hazle un favor a tu piel hidratándola como mejor lo requiera. The Guardian explica que las cremas «hidratan la piel y protegen la barrera epidérmica (la capa externa de la piel) —así que es curativa y protectora de la piel e impide que se vuelva frágil y que se quiebre fácilmente».
Si no usas crema corporal y/o facial, esto puede ocurrir:
1) Las zonas más resecas te pueden picar o dar comezón
La crema (o moisturizer) aliviana la piel muerta porque la hidrata y quita la resequedad, pero si no la aplicas en las zonas más propensas a secarse (codos, manos, plantas de los pies) puede llegar a arder y la piel se hace más áspera, provocando que sea más difícil remediarlo.
2) En la cara aparecerán más rápido los signos de envejecimiento
¿No quieres arrugas prematuras? Entonces ponte crema facial (!!!). Las líneas de expresión son más visibles en una piel deshidratada, por eso usar crema e hidratantes ayuda a que sean menos prominentes.
3) Pueden aparecer granitos en el rostro y detrás de los brazos
Especialmente durante invierno, cuando el aire seco provoca que la piel se reseque al triple y por eso se pone roja y áspera. El estrés también es factor para alterar tu piel y puede provocar acné y los molestos granitos en los brazos.
4) Se acumulan las células muertas en los rincones que menos esperas de tu cuerpo
¿Recuerdas que mencionamos cómo la crema ayuda a retirar las células muertas de la piel? Esto es más notorio cuando terminamos de bañarnos, por eso es tan recomendable aplicarla cuando te hayas secado: cuando nos bañamos, quitamos aceites naturales de la piel, por eso es importante proteger con un hidratante lo que se perdió naturalmente. —Por eso la espalda se siente tan reseca al salir de la ducha, ¡es la zona que menos alcanzamos para poner crema!—.
5) Los rayos del sol no ayudarán a que tu piel esté sana
Si no te aplicas crema constantemente, eres propenso a que la exposición del sol (junto con la contaminación) reseque más la piel; la sentirás frágil y áspera, especialmente si sales a correr o haces ejercicio en el exterior.
6) El proceso de regeneramiento de tu piel se hará más lento
Finalmente, pero no menos importante, no proteger tu piel de la deshidratación hace que no se regenere. Los poros se tapan, la suciedad del exterior se queda ‘atrapada’ y básicamente impide que la piel respire. No ponerte crema es como si dejas de tomar agua por una semana, ¡y tu piel sí que lo resentirá!