Para potenciar la belleza acudiendo al tinte, será obligación conocer qué color nos queda mejor según nuestros ojos. Aquí te revelamos el misterio.
Al momento de elegir un color de tinte para nuestro cabello, muchas dudas se vendrán a nuestra mente. Es que si no tenemos un tono preestablecido, se hará difícil elegir entre tantas opciones. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco infalible, que consiste en analizar tu color de ojos para luego elegir la tintura que te aplicarás a la cabellera.
¿Cuál es el tinte de cabello que mejor me quedará según el color de ojos?
Si nos centramos en la psicología del color, las personas favorecidas son aquellas que tienen ojos verdes, debido a que casi cualquier color de cabello les quedaría bien. Aunque es necesario tener en cuenta el tono de piel, especialmente en verano cuando estamos más expuestos a los rayos ultravioletas del sol, logrando que nuestra piel tome un bronceado que no suele ser perfecto. Algo que también aplicará para la primavera que estamos por afrontar.
Esta teoría es la responsable de establecer qué color de tinte nos resulta favorable según la pigmentación de los ojos es la cromoterapia, definida como una técnica que utiliza la visualización de los diferentes colores en los que se separa el espectro de la luz solar. Esta técnica incide en la mejora de estados de ánimo y es aplicada centrándose en la influencia cromática.
Por ejemplo, en el caso de las personas con ojos marrones, el tinte a utilizar debe ser un castaño o miel con iluminaciones. Mientras que las mujeres con ojos azules se ven favorecidas con tinte de cabello claro, como el blanco ceniza y el castaño suave. Lo mismo ocurre con los ojos celestes.
Por lo tanto, si deseamos cautivar a todos con el tinte de nuestro cabello, tendremos que acudir a la psicología del color para elegir los colores que mejor nos queden y así estar espléndidas.