Header Ad

Categories

Most Popular

Este es el secreto para que mujeres de 50 años mantengan su pelo fuerte

Con el paso de los años el cabello se debilita, pero eso no significa que no se pueda llevar el pelo largo, sino que hay que extremar los cuidados. En la nota te contamos cómo hacer para mantener el cabello fuerte si tienes más de 50 años.

De la misma manera que ocurre con la piel, la salud del cabello se deteriora con los años como consecuencia del paso del paso del tiempo, sin embargo es posible mantener un cabello fuerte y sano siendo mujeres de 50 años, simplemente hay que seguir una serie de consejos que a continuación te daremos.

Por supuesto que nuestro cabello reacciona en respuesta a los hábitos y cuidados que hayamos llevado a cabo en el pasado. El estrés o el uso de tratamientos o coloraciones agresivos pueden ser motivo más que suficiente para una debilidad prematura del pelo, pero en general, serán las hormonas las que dictaminen cuál es el momento en que la fibra capilar empieza a perder fuerza. Así es que siguiendo estos consejos podrás mantener tu pelo largo y fuerte sin necesidad de cortartelo.

¿Cómo tener un cabello sano y fuerte a partir de los 50 años?
Uso de buenos productos
Es clave invertir en cosméticos de calidad en lugar de escoger un champú al azar, siempre teniendo en cuenta la composición, el tipo de cabello al que va dirigido y las recomendaciones de nuestro estilista de cabecera.

Hidrataciones
Si bien nos ayudará en nuestro día a día el uso de productos con propiedades nutritivas, Tomás Sierra señala la importancia de realizar tratamientos periódicos en un salón especializado, de manera que aportemos de forma más intensiva esa falta de hidratación que terminará provocando roturas.

Vitaminas
Los tratamientos de vitaminas son muy buena idea para mantener el cabello fuerte y sano.

Cortes frecuentes
Un consejo que los peluqueros repiten siempre y que en este caso es quizá todavía más importante, pues cortar el cabello de forma habitual nos ayudará a sanear las puntas y a tener una melena de aspecto más cuidado y saludable.

Usar prechampús
Aunque existen diferentes formatos de este tipo de productos, los prechampús están pensados para aplicar con el cabello seco antes del lavado (o la noche anterior), con el objetivo de ofrecer un tratamiento más intensivo que el que nos darían unos minutos de mascarilla o acondicionador en la ducha.

Siguiendo estos consejos todas las mujeres de 50 años lograrán tener un cabello fuerte y sano para lucir su melena sin necesidad de tener que cortarsela por debilidad o daños en la misma.