Header Ad

Categories

Most Popular

Estas son las mejores mascarillas para proteger el cabello contra el envejecimiento

Despídete del quiebre, la porosidad y la falta de brillo o volumen. Aquí las mejores mascarillas para proteger el cabello del envejecimiento, ¡comprobado!

Si de rutinas anti aging hablamos, las mascarillas para proteger el cabello son un must a considerar en primer lugar. Porque, en efecto, el cabello también envejece, ya sea como parte del proceso natural del tiempo o como consecuencia de las malas prácticas de cuidado. He ahí la razón para darle un rotundo sí a los tratamientos intensivos, ¡sí o sí!

Y es que más allá de las primeras canas; el quiebre, la porosidad, la falta de brillo, la pérdida de volumen y la densidad, también delatan el envejecimiento capilar, exigiendo un cuidado especializado y meticuloso para lucir una melena perfecta. ¡Nada que estas mascarillas para rejuvenecer el cabello no puedan lograr en tiempo récord!

Créenos, elijas las versiones naturales o profesionales, estos tratamientos se convertirán en tus preferidos a partir de hoy.

Mascarilla reconstructiva
Ya lo hemos comprobado: tanto en mascarillas faciales como capilares, el aceite de coco es uno de los ingredientes rejuvenecedores más efectivos. Gracias a su alto contenido de vitamina E —un poderoso antioxidante—, éste es un excelente aliado regenerativo, pues ayuda a retrasar los estragos del envejecimiento capilar, combatiendo la resequedad, el quiebre y la falta de brillo. ¿El resultado? Una melena totalmente revitalizada, más flexible y brillante.

Para quienes aman los tratamientos caseros, basta con mezclar 4 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de almendras y, de ser posible, 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Sólo aplica la mascarilla de medios a puntas y déjala actuar entre 40 minutos y una hora. ¡Notarás un cambio rotundo en el aspecto de tu melena, especialmente si la aplicas una vez cada dos semanas!

Y si te fascinan los tratamientos profesionales, la mascarilla ‘Extra Strength Damage Remedy + Coconut Miracle Oil Hair Mask’, de OGX, es una excelente alternativa para reparar y revivir el cabello grueso y áspero, volviéndolo suave y sedoso.

Mascarilla voluminizadora
Si bien el paso de los años se hace notar en el adelgazamiento capilar, una melena densa y con volumen es la clave para rejuvenecer al instante. Por ello, no hay mejores mascarillas para proteger el cabello contra el envejecimiento, que aquellas que ayudan a engrosar la hebra capilar, fortaleciéndola y previniendo el quiebre.

Una de nuestras fórmulas profesionales preferidas es ‘Masque Densité’, de Kérastase. Su fórmula especialmente diseñada para cabello con pérdida de densidad; hidrata, fortalece y regenera el cabello de raíz a puntas, aportando textura y cuerpo para lucir una mayor dimensión.

Mascarilla antioxidante
Famoso por tratarse del ingrediente estrella entre las mascarillas naturales para oscurecer las canas, el romero es un aliado infalible para rejuvenecer el cabello tanto en apariencia como en condición. Si bien es cierto que la aparición de las canas no siempre está condicionada a la edad, sino a factores genéticos y hasta de estilo de vida, se ha comprobado que se trata de un aliado natural que ayuda a matizar los mechones blancos, evitando que sean mucho más notorios.

Por otro lado, debido a sus propiedades antioxidantes y depurativas, este activa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, incentivando el crecimiento y previniendo la caída. ¡Un aspecto que previene el envejecimiento capilar prematuro, pues ayuda a lucir una melena mucho más densa y voluminosa!

Si quieres comprobarlo desde casa, mezcla 1 taza de infusión de romero, ½ taza de gel de aloe vera y 3 cucharadas de aceite de romero. Coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocíala por toda tu melena. Déjala actuar por 25 minutos y enjuaga. ¡Melena revitalizada al instante!

Repite el proceso por lo menos una vez a la semana con estas mascarillas para obtener mejores resultados.

Y sí, aunque muy cierto es que el paso de los años no puede frenarse, verás que llevar la mejor rutina de cuidado, incluyendo religiosamente algunas mascarillas para proteger el cabello, es la clave para mantener una melena hermosa por más tiempo.