Header Ad

Categories

Most Popular

Estas son las consecuencias que sufrirá la piel por tener triglicéridos altos

Especialistas aseguran que la piel podrá verse afectada por el exceso de triglicéridos.

El cuidado de la piel no solo dependerá de la hidratación, del uso de cremas y cosméticos y de las marcas de la vejez que podremos combatir. Es que diversos problemas de salud pueden impactar directamente en el rostro, tal como sucede con la presencia de triglicéridos altos. En consecuencia, será mejor evitar o contrarrestar este problema para tener una dermis sana y suave.

Sabemos que la piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y por ello puede ser el lugar donde mayor cantidad de patologías se pueden reflejar. Y en este caso, cuando hay exceso de grasas de este tipo, incidirá en el aspecto del rostro. Por ende, es necesario observar nuestro cuerpo para saber qué problema estamos atravesando, ya que luego podría desencadenar en otros cuadros más graves.

En consecuencia, si la piel muestra alteraciones y un aspecto poco vistoso, será necesario acudir a nuestro médico de confianza. De acuerdo a estudios, si hay triglicéridos altos se verá reflejado a partir de pequeños granitos, resequedad y erupciones repentinas en el rostro. En este marco, la consulta será vital debido a que a menudo se confunden estos síntomas con una alergia que podría haber causado el maquillaje o cosméticos.

Xantomatosis, la principal afección en la piel a causa de los triglicéridos
Una de las afecciones más frecuentes en la dermis debido al exceso de grasas de este tipo es la Xantomatosis eruptiva, definida como una afección que causa la formación de bultos rojos y amarillos en todo el cuerpo. Esta patología se presenta específicamente en personas que tienen un alto nivel de grasa en sangre y junto con ella también aparecen otras enfermedades como la diabetes, por lo que la salud estará comprometida.

Científicos aseguran que la piel mostrará estas enfermedades cada vez que tengamos niveles elevados de triglicéridos en sangre y valores similares de azúcar en sangre. Por ende, si vemos distintas señales extrañas en el cutis, debemos asistir a profesionales de la salud.