Esto es así: las que tienen el pelo liso lo quieren rizado y las que lo tienen rizado, lo quieren liso. Para este segundo grupo de personas, existen multitud de tratamientos que aseguran un liso espectacular sin ayuda de las planchas, al igual que productos para obtener el mismo resultado en casa o cepillos alisadores que consiguen un liso natural en pocos minutos. Pero conseguir un liso natural y duradero sin tener que preocuparte por él durante un tiempo, no se consigue tan fácilmente. Una forma novedosa y natural de conseguirlo es la enzimoterapia, muy parecido a los conocidos tratamientos de keratina pero con sutiles diferencias
La enzimoterapia es una técnica natural de alisado capilar mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata, y revitaliza el cabello. No utiliza ningún componente químico perjudicial, por lo que es apto incluso para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o conel cuero cabelludo sensible. A base de activos naturales, la Enzimoterapia transforma hasta los cabellos más difíciles, al mismo tiempo que los restaura, proporcionando más brillo y más cuerpo. La diferencia con los tratamientos de keratina es que mientras que esta última es un recubrimiento del cabello, la enzimoterapia es un relleno. Permanece en el interior del cabello dándole grosor y rellenándolo, frente a la queratina, que queda más plana.
Se puede hacer en todo tipo de cabellos, pero hay que tener un especial cuidado con los tonos teñidos de rubio. En estos casos, para evitar alteraciones de color, el tratamiento de enzimoterapia será menos intenso, por lo que será difícil conseguir el efecto liso extremo. Pero incluso si tienes el pelo teñido de rubio, también puedes hacértelo porque no sólo sirve para alisar la melena: elimina el encrespamiento, devuelve la salud al cabello castigado, aporta cuerpo, grosor y brillo y protege el cabello de agresiones externas.