Según Marta Gabarra, las mascarillas faciales son esenciales para preservar la salud de nuestra piel y ofrecerle beneficios extra a nuestro tratamiento diario. Su acción ayuda a reforzar las defensas de la piel, ya que aumentan la hidratación, la firmeza, la limpieza en profundidad y la eliminación de células muertas o toxinas. De este modo, la piel mejora en aspecto y tono. Así pues, que las mascarillas nos aportan beneficios esenciales para la piel es incuestionable, pero… ¿Cómo debemos aplicarlas y cuál será la que funcione mejor en cada caso? Marta Gabarra nos despeja todas las dudas.
¿Cada cuánto tiempo debo aplicar una mascarilla?
Lo adecuado es utilizarla una o dos veces por semana en días alternos. Preferiblemente, se recomienda utilizarla de noche, porque a partir de las 20 y las 21 horas es cuando nuestra piel empieza el proceso de regeneración celular. De esta forma ayudamos a incrementar los beneficios a las nuevas células que se producen dentro de la dermis, consiguiendo que sean más fuertes y de mayor calidad.
¿Cuál es la mascarilla más adecuada a cada tipo de piel?
A la hora de elegir una mascarilla debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel, edad y el resultado que queremos conseguir. En el mercado hay infinidad de productos maravillosos pero no todos son indicados para todo tipo de personas. Además, es también muy importante respetar los tiempos y el modo de uso del producto para conseguir los máximos efectos en la piel.
¿Todas las pieles necesitan reforzarse con mascarillas?
Todas las personas deberían aplicarse mascarillas de forma periódica, sobre todo de las de limpieza para conseguir aumentar la regeneración celular, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. De esta forma, la piel lucirá un aspecto sano, saludable y radiante.
La propuesta de Eve Lom
Marta Gabarra, directora de formación de Eve Lom España, propone dos mascarillas perfectas para todo tipo de piel combinables entre sí:
Rescue Mask: mascarilla de limpieza profunda de la piel a base de caolín que descongestiona la epidermis. Tiene propiedades antisépticas y descongestionantes, ya que calma en profundidad, suaviza y aporta confort. En pieles normales a secas la apliacaremos en el rostro, dejaremos actuar entre 10 y 15 minutos y la retiraremos con una muselina humedecida en agua tibia. Por el contrario, en pieles grasas, aplicaremos el producto sobre el rostro, dejaremos actuar entre 10 y 15 minutos y retiraremos mediante movimientos ascedentes.
Moisture Mask: Tratamiento con ácido hialurónico que rehidrata la piel y ayuda a prevenir la pérdida de hidratación. Debe utilizarse dos veces por semana, preferiblemente por la noche, aplicando una generosa capa de producto en rostro y cuello. Se deja actuar desde un mínimo de 15 minutos a toda la noche y se retira el exceso con un tissue.
Según Marta Gabarra, ambas mascarillas pueden utilizarse incluso en el mismo día. Lo ideal sería empezar aplicando Rescue Mask para limpiar profundamente la piel y, una vez retirada, aplicar Moisture Mask durante toda la noche para rehidratar todas las capas de la epidermis. El resultado es una piel sana, rejuvenecida y con los niveles de hidratación perfectos.