Header Ad

Categories

Most Popular

El truco definitivo para ocultar las canas con tinta de henna

Para poder cubrir las canas necesitarás aplicar cuidadosamente cada ingrediente.

La henna es una planta utilizada desde hace siglos como tinte para el cabello, la piel y las uñas. Su uso se remonta al Antiguo Egipto, donde se usaba para darle color y brillo al pelo. En la actualidad, continúa siendo una excelente alternativa para aquellos que buscan cubrir las canas.

Lo primero que debes hacer es saber preparar el tinte elaborado con esta planta, para ello necesitarás estos ingredientes:

  • Tinte de henna: elige uno de alta calidad, preferiblemente sin aditivos químicos.
  • Guantes: los guantes evitarán que tus manos se manchen durante el proceso de aplicación.
  • Recipiente de vidrio: utiliza un recipiente de vidrio para mezclar el tinte de henna y agua caliente.
  • Agua caliente: utiliza agua caliente para mezclar el tinte de henna.
  • Peine: necesitarás un peine para separar el cabello en secciones.
  • Toalla: utiliza una toalla vieja para cubrir tus hombros y proteger tu ropa.
  • Aceite de coco: utiliza aceite de coco para proteger la piel alrededor de tu cabello.

¿Cómo laver el cabello con tinta de henna?
Lo primero que debes hacer es mezclar el tinte de cabello elaborado a base de henna con agua caliente en un recipiente de vidrio hasta que la pasta esté seca. Luego, debes dejar reposar entre 10 y 15 minutos para que la planta libere su color y sus propiedades.

Antes de aplicarla el tinte en el pelo debes aplicarte aceite de coco sobre la línea de pelo y en las orejas para evitar que se manchen. Debes dividir tu cabello en secciones y aplicar la mezcla elaborada con el tinte de la planta de forma uniforme en cada sección, cubriendo todas tus canas.

El paso siguiente es envolver el pelo con papel film entre 1 y 3 horas para mantenerlo caliente. La cantidad de tiempo dependerá de la intensidad de color que desees; mientras más tiempo, mayor intensidad. Después debes enjuagar con agua tibia hasta que salga limpia. Recién puedes lavar el cabello de forma natural 48 horas después.