Header Ad

Categories

Most Popular

El poder de la cúrcuma para el cuidado de la piel

La cúrcuma es una especie hindú con numerosos beneficios para el cuidado de la piel, especialmente por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Se extrae de la raíz de una planta conocida como cúrcuma longa que procede del suroeste de la India.

La cúrcuma es muy versátil y se puede consumir de diferentes formas:

condimentando tus platos favoritos en tu dieta diaria,
aplicándola de forma tópica con mascarillas faciales caseras e incluso,
tomando suplementos de cúrcuma de alta calidad.
Existen también en el mercado de la cosmética, muchos productos que utilizan la cúrcuma entre sus ingredientes. Generalmente son cremas antienvejecimiento que permiten nutrir y reparar la dermis, con el fin de mantener una piel joven y reducir los signos de envejecimiento prematuro.

Nuestra piel está expuesta a diario a diversos factores como la exposición a los rayos UV, los malos hábitos alimentarios o el estrés, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas de forma prematura.

Si utilizas la cúrcuma como parte de tu alimentación o rutina de belleza, podría ayudar a frenar los primeros signos de envejecimiento.

¡Disfruta de la #cúrcuma, una especia aromática de color amarillo brillante, para el cuidado de la #piel!

Efecto antioxidante

Por su alto contenido en vitamina C, la cúrcuma posee propiedades antioxidantes que son excelentes para mantener una piel joven.

Puedes aplicarte una mascarilla facial revitalizante una vez al mes para mantener la piel hidratada y radiante.

Mascarilla casera antiedad a base de cúrcuma

Esta mascarilla casera antiedad es muy revitalizante, aporta luminosidad al rostro y retrasa la aparición de arrugas, ya que hidrata y nutre el cutis en profundidad, además de eliminar las células muertas.

Ingredientes

2 cucharadas de miel
1 ½ cucharadas de cúrcuma en polvo
½ cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
El jugo de medio limón
Mezcla en un bol todos los ingredientes y aplícalos con un pincel o con los dedos sobre el rostro y cuello. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

Disminuye el acné

Si deseas reducir y eliminar esos pequeños granitos, la cúrcuma es un remedio natural efectivo contra el acné.

Para combatir las infecciones bacterianas y mantener el acné a raya, puedes tomar un vaso de leche tibia y mezclar una cucharadita de cúrcuma por la noche y antes de acostarte.

Si deseas utilizar la cúrcuma de forma local y directamente sobre la piel, puedes preparar una mascarilla para el acné.

Exfoliante natural para reducir las manchas de la piel

La cúrcuma aporta un efecto exfoliante muy suave sobre la piel, ayuda a reducir las manchas de la piel y conseguir un tono más homogéneo.

Mascarilla con cúrcuma para eliminar las manchas de la piel

Para eliminar y reducir esas manchas tan molestas, proponemos probar una mascarilla facial casera que se aconseja aplicar por la noche, ya que hay que evitar la exposición al sol después de su aplicación.

Ingredientes

½ limón
1 cucharada de cúrcuma en polvo
Mezcla ambos ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Aplica la mascarilla en las zonas del rostro donde deseas aclarar y eliminar las manchas. Déjala actuar sobre el cutis durante 10 minutos y retírala con agua templada.

Recuerda que es mejor utilizar este remedio natural por la noche, 2 ó 3 veces a la semana. Te ayudará a atenuar las manchas y unificar el tono de la piel.