Dicen que sienta genial a las pieles más pálidas como pecosas pero también a las pieles oliva. Hablamos del color de pelo cobrizo que sin duda se ha convertido en el nuevo rubio que se llevará en primavera. Puede que las famosas se hayan aburrido de su melena castaña o rubia natural o teñida o que por exigencias de las pasarelas o del guión modelos y actrices se estén pasando a este tono de pelo. Prueba de ello es que Kendall Jenner hasta ahora castaña oscura ha llevado este nuevo tono para su melena en distintos desfiles de la Paris Fashion Week luciéndola mucho más pelirroja de lo habitual.
Otra versión más strawberry blonde o cobrizo rubio ha sido el que ha lucido la actriz Sydney Sweeney, quien ha dejado el rubio atrás y ha apostado por este color que favorece mucho a las pieles claras como la suya. Y como ella, Zendaya, que también ha teñido su melena en un cobrizo oscuro que le sienta genial a su piel. Lo que parece una realidad es que el pelo cobrizo tiene todas las papeletas para convertirse en el color del año para tu melena.
VENTAJAS DEL PELO COBRIZO
Más allá de que sea tendencia, que lo es, el cobrizo es un tono que nos favorece a todas, ya que se adapta a todo tipo de pieles siempre que juguemos a darle más o menos intensidad a la hora de llevarlo. Es cierto que lo relacionamos sobre todo con pieles muy blancas y ojos verdes, pero también les va bien a rostros más oscuros si sabemos jugar con los matices que nos ofrece. «Solo es cuestión de escoger el color de pelo que se ajuste a las características de cada persona y en los rostros más pálidos aporta luz al pelo y en los más oscuros aporta brillo y luminosidad a la piel» según nos cuenta la estilista Felicitas Ordás, del salón que lleva su nombre.
A QUIÉN FAVORECE EL PELO COBRIZO
A la hora de elegir el tono que mejor te va si decides pasarte al cobrizo, Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, recomienda «cobrizos más claros o próximos a tonos anaranjados a las pieles más pálidas y con ojos claros y para pieles morenas naturales, los rojos más fuertes tirando al vino porque las pieles oscuras los admiten muy bien y para los rostros bronceados, se puede aplicar este tono en forma de reflejos».
CÓMO CUIDAR EL PELO COBRIZO
A la hora de cuidar el pelo cobrizo, como en cualquier cabello coloreado o teñido, nada como aportarle mucha hidratación y cuidados específicos para cabello coloreado. Manuel Mon, director de los salones Manuel Mon Estilistas nos desvela cuáles. «Como cualquier pelo teñido, el pelo se vuelve más frágil y seco y la manera de contrarrestar los efectos es la hidratación, aplicando mascarillas y el lavado con un champú específico para pelo teñido. Y esto último es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, que tienden a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal, dejando un aspecto apagado en la melena».