Header Ad

Categories

Most Popular

El boom del clean beauty en las generaciones ‘Y’ y ‘Z’ y las marcas que DEBES probar

Las nuevas generaciones están cambiando la forma en que consumen productos de belleza y el auge en las búsquedas de marcas clean beauty es la prueba. ¡Descubre de qué va este fenómeno!
Las generaciones ‘Y’ y ‘Z’ tienen una mentalidad muy diferente respecto a cómo invierten su presupuesto de belleza. Contrario a los millennials que buscan rutinas extensas, lujosas y con empaques hermosos, los teens y adultos más jóvenes buscan productos de calidad, a buen precio y que cumplan sus necesidades. ¡Son mucho más prácticos!

De hecho, un estudio de ‘The Green Beauty Barometer’ reveló que el 55% de las mujeres en Estados Unidos normalmente leen las etiquetas de los productos que compran (siendo más conscientes de lo que consumen), al mismo tiempo que las generaciones ‘Y’ y ‘Z’ buscan marcas que sean lo más naturales posible y evitan las que son poco éticas, según otras investigaciones.

A este fenómeno se le llama clean beauty en la actualidad y, más allá de ser una tendencia pasajera como en los años pasados, se está convirtiendo en una nueva forma de consumo y demanda hacia las marcas. ¡Descubre más acerca de él!

El boom del ‘nuevo’ clean beauty
La conciencia de los productos que se compran es una característica de las generaciones ‘Y’ y ‘Z’ que ha llevado a las marcas de belleza (e inclusive moda) a desarrollar opciones más éticas, seguras, transparentes y sustentables no sólo para el usuario final, también para el medio ambiente. ‘La tendencia de clean beauty impulsa la idea de evitar al máximo el consumo de ingredientes cuestionados por los impactos que pueden tener sobre la piel del consumidor, la toxicidad acuática y el alto impacto ambiental, entre otras’, dice Lina Joya, experta en marketing de la línea de beauty care, BASF.

Este boom se comprueba con un estudio de Klarna, empresa experta en plataformas de ecommerce, que demuestra que los consumidores de la generación Z, en Estados Unidos, han invertido un 26% más en clean beauty desde el comienzo de la pandemia. ¡OMG! Aunque las cifras son distintas en cada parte del mundo, es un hecho que este país marca tendencias que se están comenzando a replicar en los otros más cercanos.

Por esta razón, son cada vez más marcas que están transformando sus procesos para formular con ingredientes responsables, de comercio justo, en pro de la salud, y sin dejar de ser efectivas y accesibles. Marcas de clean beauty que puedes comprar en 2021
Si quieres sumergirte en esta nueva filosofía, comienza por probar marcas que pongan en primer lugar a los ingredientes orgánicos, vegetales y minerales, frente a los sintéticos. Esto ayuda al ambiente, pero también reduce el riesgo de irritaciones en la piel. Algunas de las más conocidas son: BareMinerals

Biossance

Codex Beauty

KOSAS Los inicios del clean beauty que vale la pena retomar
Recordemos que el clean beauty nació hace ya varios años con marcas como GOOP, de Gwyneth Paltrow, haciendo referencia a un consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, como el alcohol, los parabenos, los ftalatos o los colorantes.

Luego, al ser un término ‘no regulado’ y que se podía interpretar de diferentes formas para cada persona, muchas marcas se colocaron esta ‘etiqueta’ de clean beauty como estrategia de marketing sin cumplir los estándares, quitándole credibilidad al concepto. Hoy en día, cabe resaltar que el fenómeno de clean beauty ha retomado el mismo principio, pero con bases mucho más fuertes que también buscan el bienestar del consumidor y, sobre todo, del medio ambiente.