Header Ad

Categories

Most Popular

El ácido poliláctico ayuda a que la piel del rostro recupere firmeza

En la búsqueda por tener una piel tersa y firme por más tiempo es que el ácido poliláctico está ganando peldaños en popularidad en la cosmética a pesar de que no ser un ingrediente nuevo. Se trata de un relleno dérmico que tiene la capacidad de estimular la propia producción de colágeno que emite el cuerpo cuando queremos combatir la pérdida de volumen debido al paso del tiempo.

Como sucede con los tratamientos de belleza imperceptibles de las famosas en Hollywood, el ácido poliláctico promueve que la piel luzca más elástica, lisa y libre de arrugas. Todas hemos notado cómo sucede con el paso de los años que algunas partes del rostro van perdiendo firmeza, especialmente al rededor de los ojos, sienes y en mejillas. Estas zonas pueden tratarse con este polímero.

¿Qué es el ácido poliláctico?
El ácido poliláctico es un material inyectable que por pertenecer a la familia de los inductores de colágeno tiene la capacidad de estimular a las propias células del cuerpo para que produzcan su propio colágeno de manera natural, algo que comienza a disminuir paulatinamente a partir de los 25 años. Es comúnmente utilizado en la medicina estética.

Una vez que actúa sobre la piel ayuda a que esta gane volumen y se vuelva mucho más tersa mediante la unión de fibras en las capas profundas de la piel. De manera general está indicado para todo tipo de personas que desean combatir los signos de envejecimiento y flacidez del rostro. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la cuarta semana de tratamiento.

¿Cuáles son los usos del ácido poliláctico?
Como uno de muchos tratamientos estéticos populares en el mercado, el ácido poliláctico funge como un bioestimulador, es decir, una sustancia inyectable que incentiva las células de fibroblastos del cuerpo, algo esencial para el mantenimiento de la piel si lo que deseamos es que se mantenga tensa.