La naturalidad es un valor en alza esta temporada si hablamos de mechas y los cambios de look del momento rinden homenaje a matices como el miel en el caso de Andrea Duro, quien acaba de estrenar un un bronde que dulcifica las facciones. Penélope Cruz es otra embajadora de los reflejos sutiles y su truco reside en decolorar solo en las zonas que más luminosidad atraen al rostro. Para las fieles al rubio, la melena de Edurne siempre ha sido un ejemplo a seguir y su nueva imagen ha inspirado una tendencia pensada para modernizar los tonos extra clarosde siempre con un acabado más rico y lleno de movimiento. La técnica se llama Underlights Blonde y María Roberts, directora de Studio25 y artífice de la transformación, revela todos los detalles sobre la favorecedora transformación de la cantante.
‘Underlights Blonde’: fondo castaño y mecha elaborada
El pelo de Edurne es una de sus señas de identidad y por mucho que sorprenda con transformaciones tan arriesgadas como el rosa salmón que eligió para grabar el videoclip de Boomerang, siempre regresa al color que tanto adoran sus fans. Jurando fidelidad al rubio aunque con un resultado más actual, la madrileña acaba de estrenar un nuevo look del que la experta María Roberts cuenta cómo se consigue: «Nadie puede imaginarse a Edurne sin su larga melena rubia, pero las tendencias han cambiado y siempre es positivo aportarle vida a un pelo que quiere brillar, aunque la base se quede en el mismo lugar», explica la responsable de la imagen renovada de la cantante.
En cuanto a la técnica, conocida como Underlights blonde, la directora de Studio25 revela que ha continuado en la franja de los rubios aunque con puntos clave más oscuros: «Lleva un fondo interno de castaño, el efecto de raíz crecida y una mecha elaborada a mano alzada. Para conseguir que la melena tenga movimiento y tenga no sea un bloque de color, sino que tenga más vida y luminosidad». Eso sí, la experta ha respetado el corte que todavía conserva un largo considerable y el desfilado frontal que enmarca las facciones.
En sus redes, Roberts, quien también trabaja con Blanca Suárez, Mina El Hammani o María Pedraza, profundiza en el paso a paso del proceso de restauración del color de la madrileña: «En este caso eliminamos saturación de rubio, con un color turrón en zonas internas y ligeras babyligths por toda la melena, matiz beige con puntos de luminosidad y babyligths a mano alzada para conseguir ese plus de brillo y movimiento a la preciosa melena de Edurne», concluye la especialista sobre una tendencia que moderniza los matices ceniza de acabado mate que llevaba antes la intérprete de Catarsis.