Header Ad

Categories

Most Popular

Dile adiós a estos colores de tinte que te harán ver más grande

Algunas tonalidades provocan el efecto contrario al deseado y te hacen lucir de mayor edad. En la nota te contamos cómo evitar estos colores.

Con el paso de los años y pasando los 40 años es habitual hacerse algún retoque en la melena para quitarse años de encima. Esto debido a que el cuerpo deja de producir colágeno y empiezan a aparecer canas, por eso algunas mujeres piensan en empezar a usar un color para lucir más joven. En este contexto hay que tener cuidado con la tonalidad de tinte elegida para tu cabello porque puede ocasionar el efecto contrario.

Una de las recomendaciones de los expertos a la hora de elegir el color ideal para tu cabello, lo recomendable es no modificar tanto la tonalidad de nuestro pelo, lo más aconsejable que sea similar al que tenemos. Esto debido a que algunos tintes de pelo brindan una apariencia muy distinta a la que creemos y uno de ellos es el negro que tiene un efecto contrario y resalta las ojeras y hace ver una mirada cansada. En todo caso, el chocolate es la alternativa correcta.

Tintes desfavorables

Tinte rojizo
Este tono rojizo siempre es muy llamativo, pero muchas veces ocasiona un efecto contrario al esperado. Los especialistas en belleza aconsejan no utilizar este tipo de tinte porque, al igual que el negro, sobresalen las arrugas. Entonces son colores que resaltan algunos aspectos de nuestra vejez que queremos disimular.

Tinte azul
Como los tintes anteriores oscuros, el tinte azul también entra en esa gama de colores poco favorables para nuestra melena y nos hacen lucir mayores. Esta tonalidad resalta nuestras arrugas y líneas de expresión. Por eso se recomienda consultar con un asesor de imagen antes de realizar un cambio rotundo en nuestra melena para tener un efecto indeseado.

Tinte gris

Este tinte ganó mucho terreno entre las mujeres en el último tiempo y pero resulta ser una tonalidad que marca la vejez en las personas. En este caso aconsejan más los rubios para una etapa más madura, ya que resalta los rasgos de tu rostro.

Estos son tintes que debes evitar, ya que en vez de favorecerte, te harán ver más grande. Lo mejor será elegir un tinte diferente dentro los que son favorecedores para tu cabello, como los chocotales o rubios y recuerda elegir un color que no varíe tanto de tu color natural.