Header Ad

Categories

Most Popular

Despídete del frizz de tu corte bob y luce un cabello fantástico con estos trucos

Las mujeres que tengan frizz en su corte bob podrán combatirlo con distintos trucos que reducirán el encrespamiento notablemente.

El frizz puede atacar a cualquier cabello, independientemente del corte que tengamos. Es que la falta de hidratación y el uso de dispositivos calientes como las planchas de pelo atentan contra el bienestar de la cabellera. Y si luces un corte bob que lamentablemente fue avasallado por el encrespamiento, será necesario que implementes algunos cuidados esenciales.

Sabemos que el corte bob es uno de los más populares por representar un estilo cómodo y versátil, ideal para cualquier mujer, ya que cuenta con un amplio abanico de variantes. Pero el punto en contra pasa por su mantenimiento, debido a que requiere una constante visita al salón de belleza para que las puntas no queden desparejas o se abran. Además, es uno de los estilos más propensos a padecer encrespamiento. Es por ello que te invitamos a probar tres trucos para evitarlo.

Así podrás evitar el frizz en un corte bob
Usar mascarillas nutritivas en la decoloración
Para evitar el frizz, especialistas recomiendan cuidarlo del tinte. Es un hecho que cualquier mujer probará colores como rubios, las mechas fantasías o el balayage, en donde la tintura hará su trabajo, pero con daños colaterales. En consecuencia, será primordial utilizar mascarillas nutritivas después de la decoloración para tener un pelo saludable y contrarrestar los efectos de los químicos agresores.

Usar acondicionador y enjuagar con agua fría
Otra de las recomendaciones es usar acondicionador en la rutina de lavado para prevenir la deshidratación y el encrespamiento. Este deberá ser aplicado después del shampoo y cuando lo retiremos, haremos un enjuague final con agua fría para sellar las cutículas y aportar más brillo al cabello.

Si vas a plancharlo, aplica protector térmico
Finalmente, para que nuestro corte bob quede liso, probablemente usemos planchitas del cabello. Si lo hacemos, debemos utilizar protector térmico para no causar frizz. Por eso, te recordamos aplicar siempre un protector y usar la plancha a una temperatura que no supere los 150°C. Además, debemos hacer un descanso de estas herramientas térmicas y no usarlas a diario.