¿Eres de las que, cuando se llevaban las cejas finas, se unió a la moda y, a día de hoy, todavía no ha recuperado la apariencia original de las cejas?
Vemos cuánto tarda en crecer el pelo de la ceja, en qué consiste el ciclo de crecimiento del pelo de las cejas y algunos trucos para lucir una cejas pobladas, tupidas y espesas. ¿Te lo vas a perder?
Si bien, hace unos años, se llevaban las cejas muy finas, como una línea, lo cierto es que, en los últimos años, las cejas pobladas, tupidas y espesas han pasado a un primer plano y han acaparado la mayor parte de la atención de los focos.
Y es que las cejas son una de las partes más importante del rostro en lo que a la estética se refiere. ¿La razón? Son clave para mantener la armonía de la cara. De ahí que cada vez sean más las personas que se animan a someterse a tratamientos como el visagismo de cejas, el laminado de cejas o el microblading, entre otros tratamientos, para lucir unas cejas ¡de escándalo!
Pero hay algo que no se debe pasar por alto, y es que, teniendo en cuenta que hasta hace unos años las cejas muy finas eran tendencia, es posible que aquellas que, en su día, se unieron a esa tendencia, se hayan visto con problemas para recuperar ese bello del que se deshicieron en aquel momento. Es aquí cuando te planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto tarda en crecer la ceja? ¡Lo vemos!
¿Cuánto tarda en crecer la ceja?
Antes de darle respuesta a esta pregunta, es importante saber cuantos folículos hay en las cejas y cuántos perdemos al año. Según señalan los especialistas, tenemos entre 400 y 600 folículos en las cejas y podríamos perder entorno a 300 pelos de cejas por año.
Para saber cuánto tiempo tarda en crecer la ceja, es interesante conocer el ciclo de crecimiento del pelo de las cejas. El pelo crece durante ciclos de varias etapas: anágena (fase de crecimiento), catágena (fase de involución) y telógena (fase de descanso). Unas fases que, dependiendo de la zona del cuerpo de la que se trate, tienen una u otra duración.
- La fase de crecimiento o anágena es la etapa en la que el pelo nace y crece pegado a la papila. ¿Qué es la papila? La papila dérmica es, tal y como la definen desde la marca francesa de dermocosmética La Roche-Posay, son grupos de células dérmicas, que se encuentran en la base del bulbo piloso, que trasportan el alimento y oxígeno necesario para el crecimiento del pelo.
- La fase de involución o catágena es la etapa en la que el pelo deja de crecer y se separa de la papila, de la que hemos hablado previamente. La actividad de las células del folículo se detiene provocando una parada del crecimiento, y la posterior caída, en la que el folículo camba de forma.
- La fase de descanso o telógena, la última de las etapas del ciclo de crecimiento del pelo, es la fase en la que el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. La raíz del pelo permanece en el folículo. Cuando termina esta etapa, el ciclo del pelo comienza de nuevo con la fase de crecimiento.
Teniendo en cuenta estas fases, la Academia Española de Dermatología y Venereología, la fase de crecimiento de las cejas dura, aproximadamente, un mes y entorno al 15% de los pelos de la ceja están en esta primera fase. La media de crecimiento de una ceja suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente.
Aunque hay otros aspectos como el método de depilación, la genética o el número de folículos que haya en la ceja que también juegan un papel importante en el crecimiento de la ceja.