Existen infinidades de cremas de afeitar en el mercado; pero por emergencia o por cuidar tu piel de forma natural puede ser una gran idea conocer una receta de crema suave y casera para afeitar. Las cremas de afeitar caseras son ideales tanto para mujeres como para hombres, suelen desaparecer el vello excesivo;en lugares que van desde el rostro hasta las piernas. Debido a que afeitarse en una actividad frecuente, se recomienda realizarlo con mucho cuidado para evitar la irritación de la piel. En este artículo te daremos esa maravillosa receta que debes probar para decir adiós a los vellos de tu cuerpo.
Ingredientes:
Necesitas un envase, una cuchara de madera y un frasco de vidrio que cierre herméticamente.
Media taza de champú para niños, ½ taza de acondicionador de cabello, 3 cucharadas de aceite para bebé para hacer la mezcla más suave y untuosa y dos cucharadas de crema para el rostro.
Puedes aumentar o disminuir las porciones para preparar más o menos cantidad de esta crema de afeitar.
Preparación:
Mezcla en el recipiente el champú y el acondicionador. Muévelo de forma envolvente, sin batir, para evitar la espuma. Luego agrega el aceite de bebe y la crema y vuelve a mezclar. Le recomendamos dejar reposar en la nevera cubierto con un papel film por una hora mínimo.
Pasado este tiempo lleva la preparación al frasco de vidrio y cierra herméticamente. Puedes conservarlo en la nevera y usar la cantidad necesaria para cada afeitada.
Utilización:
Lava la zona a afeitar, seca con ligeros golpecitos y luego aplica la crema en cantidad suficiente. Por último procede a afeitar con tu método de costumbre.
Esta produce numerosos beneficios, al igual que las cremas de afeitar que se comercializan:
Permiten un deslizamiento de la rasuradora más suave.
Humectan la piel, dejándola lisa y con buen aspecto.
Son desinfectantes y cicatrizantes (para las heridas que puedan producirse).
Evita el dolor, picazón, sequedad y otras sensaciones que pueden ser molestas.