Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo usar el aloe vera para eliminar las bolsas y las ojeras

No hace falta buscar muy lejos ni tampoco apostar por tratamientos demasiado complicados para paliar este problema (tan común) de la mirada.

Las bolsas y ojeras son de los problemas más comunes de la piel. Y es que, aunque no tengas una tez prodigiosa, seguro que en algún momento las has sufrido. Y lo cierto es que aunque salgan más o menos puntualmente, son realmente difíciles de hacer desaparecer. Una vez llegan se convierten en nuestras inseparables. Además, muchas son las causas que las provocan. No dormir bien ni el tiempo suficiente es el principal de sus razones, pero también lo es el estrés, la ansiedad, una mala alimentación, o la exposición excesiva a la luz azul, entre otras cosas.

Por eso, se busca incesantemente el remedio eficaz para decirles adiós o para al menos, mantenerlas a raya. Pero lo que no sabíamos es que este estaba realmente cerca y era mucho más sencillo y básico de lo que nunca hubiéramos podido imaginar. En concreto, hablamos del aloe vera, que se va a convertir en el ingrediente principal de nuestro contorno de ojos.

Beneficios del aloe vera para ojeras y bolsas
El aloe vera ayuda a calmar e hidratar entre otras zonas las manos, que son las que más sufren. Lo mismo ocurre con el contorno de ojos.

ES SÚPER HIDRATANTE ANTI ENVEJECIMIENTO
Las ojeras y las bolsas también pueden ser un signo del envejecimiento, y aunque tomemos el aloe vera como un ingrediente para el mantenimiento de la piel, este es también el perfecto antiage. El aloe vera hidrata en profundidad ya que, a diferencia de otros ingredientes de los tratamientos, esta penetra más en la piel. Además consigue eliminar las ojeras y bolsas pero también alisan y rellenan las arrugas. Esta zona del rostro es muy fina y delicada y se seca con facilidad, por lo que es la que más se arruga. Pero el aloe aporta vitaminas, que desparecen de la piel cuando no llevamos una alimentación adecuada, minerales, proteínas y aminoácidos. Sirven para protegerla y combatir los radicales libres.

ACTÚA CALMANDO LA PIEL
Las bolsas no son otra cosa que retención de líquidos o inflamación. Y una de las principales propiedad del aloe vera es que tiene efecto antiinflamatorio. No solo porque consiga aliviar la que ocurre por cansancio, sino por ayudar a drenar el líquido que allí se retiene hinchando los ojos.

MEJORA EL TONO Y LA JUGOSIDAD
Pero estas vitaminas y minerales, la profunda hidratación y su acción calmante también hace que se reactive la circulación sanguínea que hará que se descongestione la piel reduciendo ese tono morado, amarronado o grisáceo. Para sacar el máximo partido, aplícalo con pequeños toquecitos, así la circulación sanguínea también mejorará.

ES ANTIBACTERIANO Y ANTIALÉRGICO
El aloe vera limpia la piel y hace que no se irrite o se infecte la zona haciendo que se hinche más. Por eso, a no ser que seas expresamente alérgica al aloe vera, tampoco provoca alergias, a diferencia del ácido hialurónico.