Home Belleza Cómo rescatar las uñas frágiles con los mejores tratamientos
Se laminan, escaman y rompen, y no puedes dejarlas crecer pese a que te gustaría llevarlas largas. Hacer que tus uñas se endurezcan depende de que conozcas los tratamientos que mejor funcionan.
Empezando por la alimentación y terminando por tratamientos médicos y farmacológicos que puedas tener temporalmente, las causas que pueden originar la debilitación de tus uñas pueden ser múltiples y diferentes.
Si ya has introducido alimentos ricos en vitaminas A1, B2, C y D como las frutas y verduras, los lácteos o las legumbres, te aplicas crema hidratante de manos habitualmente y evitas hacerte la manicura más agresiva para no debilitar tus uñas, ha llegado el momento de pasar a probar otro remedio que ayude a endurecer tus uñas. Eso si, sin dejar de lado todas tus buenas prácticas anteriores.
TRUCOS CASEROS PARA ENDURECER LAS UÑAS
Aceite de oliva y otros aceites vegetales. Sería raro que no te lo hayan recomendado ya. Los aceites vegetales son una terapia natural excelente para evitar la sequedad. Contienen ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren en profundidad, lo que ayuda a que estén más fuertes.
El tratamiento consiste en sumergir las uñas durante unos minutos en un bol con el aceite escogido: de ricino, almendras… aunque el más popular es el de oliva.
Cebolla.
Es rica en vitamina E, hierro y azufre y, entre las muchas bondades de este alimento está la capacidad de fortalecer las uñas. Triturando un poco de cebolla hasta crear una pasta y aplicarla sobre las uñas durante unos minutos ayuda a que se sientan menos quebradizas.
Aloe vera.
Esta planta curativa tiene el poder regenerativo más conocido en botánica, así que no es de extrañar que tenga la capacidad de reparar, hidratar y desinfectar las uñas. Se puede aplicar el gel de la hoja directamente sobre la uña y crear una mascarilla con él, o mezclarlo con aceite de oliva para potenciar la efectividad del tratamiento casero con estos dos ingredientes.
Pepino.
Un alimento que se usa para hidratar la piel gracias a su composición (97% agua), por supuesto, también puede ayudar a nutrir las uñas. Haciendo un zumo de pepino y sumergiendo las uñas durante unos minutos y varias veces a la semana, notarás el cambio.
LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA RESCATAR LAS UÑAS QUEBRADIZAS
ISDIN
Con la facilidad de un aplicador en pincel, puedes cubrir toda la uña con este sérum que ayudará a que tus uñas dejen de romperse con tanta facilidad. Gracias al ácido hialurónico las uñas se hidratan en profundidad, pero también se endurecen a base de queratina, y silicio. Lo mejor: acabado transparente de rápida absorción. Resultados al cabo de dos semanas de uso.