Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cómo preparar un champú natural para el cabello seco con aloe vera y papaya?

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. Su cuidado es fundamental para que siempre luzca brillante y lleno de vitalidad. Sin embargo, puede ser una tarea ardua, especialmente, para quienes poseen una melena larga y abundante.

Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco, en especial, cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad.

Cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas. Además, cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal. Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo.

El problema es que, para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo y por ello, recurren a dichas formas para que ayuden a este propósito, sin embargo, muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico.

También es posible acudir a una serie de remedios caseros que, gracias a los componentes que se usan, aportan nutrientes y minerales al cabello para repararlos de los daños a los que ha estado expuesto y darle brillo e hidratación.

Expertos afirman que es posible realizar un champú de aloe vera y papaya que revitalice el cabello maltratado. Estos productos “reestructuran las fibras capilares y las refuerzan desde el interior”, explican.

Para prepararlo se requiere: una papaya grande de buena calidad, una cucharada de aloe vera y una taza de champú neutro.

Procedimiento:

  1. Pelar la papaya y cortarla en trozos.
  2. Poner los trozos en la licuadora y procesar hasta que se vuelva puré.
  3. Añadir una cucharada de gel de aloe vera y batir nuevamente para que todo se integre.
  4. Agregar el champú neutro y mezclar.
  5. Guardar la preparación en la nevera hasta que se vaya a usar para que se mantenga en buenas condiciones.

Cabe resaltar que algunas personas, aunque intenten cuidar y mantener una melena frondosa y con volumen, cometen algunos errores que no permiten que este se vea sedoso y saludable. Expertos listan algunos de los frecuentes:

Dejar el acondicionador: existen personas que no utilizan este producto al creer que, por la consistencia grasa de su cabello, el producto empeora la condición. Sin embargo, el acondicionador otorga brillo e hidratación al pelo, lo importante es no usarlo en la raíz, sino, de medios a puntas.
Usar mal las planchas, los secadores y las tenazas: el consejo más importante en este caso es no abusar de estos aparatos y no usar la plancha o las tenazas con el cabello húmedo. Además, se puede usar un termoprotector antes de usarlos.

Dormir con el cabello húmedo: secar el cabello adecuadamente es imprescindible antes de irse a la cama, pues aunque dormir con el cabello mojado parezca inofensivo, son varias las repercusiones que tiene en la salud capilar como en la muscular e inmunológica.