Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo maximizar tu rutina de belleza

Seguir una rutina de belleza puede ser muy satisfactorio y una forma de cuidarnos por dentro y por fuera. Sin embargo, a veces se pueden demasiado complicadas o costosas. Por eso, hemos hablado con expertas que darán sus recomendaciones para que esa rutina siga siendo uno de los mejores momentos del día:

  1. Ten claro qué necesitas
    “Realizar una rutina básica puede hacerse en un minuto si se tienen claros los productos que debemos usar”, recuerda Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.

Destaca dos básicos que debes usar siempre: “Los de limpieza y los de protección solar”. Para limpiar tu piel, propone Atida Espuma Mousse Limpiadora, con extractos naturales y perfecta para las más sensibles, o Atida Desmaquillante Bifásico Ojos, ideal si llevas máscara de pestañas porque lo arrastra todo con suavidad.

  1. Empieza la noche anterior
    Para rendir al máximo en tu rutina de belleza, lo primero es comenzar el día antes de acostarte. Nunca te vayas a dormir sin aplicarte una buena crema de tratamiento, que trabajará por ti mientras duermes.

La reina de las cremas de noche es Skin Caviar Nighttime Oil, de La Prairie, de acción prologada, tan potente que el resultado es que amaneces con el rostro jugoso y más descansado, como si hubieras dormido el doble.

“Y dos noches en semana, añadir la mascarilla Skin Caviar sleep mask en lugar de la crema. Recuerda que no tienes que quitártela, simplemente irte a dormir y dejarla actuar”, recomienda Ana Guerrero, training manager de La Prairie. “Así consigues un tratamiento muy completo, rejuvenecedor y, además, un extra con la mascarilla, que va a descontracturar la piel, alisándola, descansándola y redensificándola”.

Otra opción muy efectiva es Atida Crema de Noche Antiedad Hydro Advanced, con aloe vera, aceite de oliva y ácido hialurónico, que, mientras tú duermes, recupera la hidratación de tu piel.

  1. Despiértate con frío
    El mejor antiinflamatorio para tu rostro es el frío. Al levantarte, puedes elegir entre lavarte la cara con agua fría o hacer como Paul Newman: deslizar un hielo por tu cara mientras te preparas el café o la infusión mañanera.

Para los ojos, si no te animas con el hielo, una opción perfecta es Dior Eye Reviver Patches, una mascarilla de ojos efecto frío antifatiga. Compuesta por dos pares de parches con sérum capture totale, actúa con una rapidez asombrosa. Las puedes usar mientras te cepillas los dientes o miras las noticias. Cuando te las quites, estarás impecable.

  1. No sin mi protector solar
    Que sea tu mantra. Por poco tiempo del que dispongas, hay algo que no puede faltar nunca en tu rutina de belleza: la protección solar. Busca productos con varias funciones, como la estupenda combinación de C+C SPF 50 Dry Touch Sunscreen Fluid, de Natura Bissé que, además de protegerte del sol, actúa como una excelente crema reafirmante que puedes usar con el kit completo con vitamina C: el Suero C+C Vitamin 20% Antiox Solution y el gel hidratante y refirmante C+C Vitamin Oil-Free Gel. Con este trío imbatible conseguirás reducir líneas de expresión, arrugas, flacidez y manchas oscuras, además de hidratar y proteger tu piel.

Pero si prefieres usar la protección como base de color, la marca Isdin ofrece Fusion Water Color, protector solar facial ultraligero, disponible tres tonos. Si buscas algo ligero, Eucerin Sun Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS50+ es perfecto para pieles grasas propensas al acné. Pero si tienes la piel ya manchada, tu mejor opción sería AZELAC RU SPF50, de Sesderma, un fluido que protege e ilumina la piel, mientras actúa como un poderoso despigmentante.

  1. Hidrata y da color
    Una buena forma de ahorrar tiempo es usar productos con varios efectos. Por ejemplo, uno de los mayores superventas del mundo de la belleza es la BB Cream de Garnier, que corrige imperfecciones, unifica el tono de tu piel, la protege y te deja un efecto buena cara que parece que ni saliste de fiesta anoche… o casi.
  2. Organiza tu maquillaje
    Colocar todos tus productos de belleza de forma ordenada, puede ahorrarte mucho tiempo y evitarás pasar preciosos minutos buscando la brocha o el eyeliner. No dudes en tirar los envases vacíos y los productos viejos y caducados, que seguro que encuentras más de uno.

Añade dos productos y déjalos muy a la vista: la nueva máscara de pestañas M·A·CSTACK, de M·A·C, una joyita superpigmentada que deja ojazos y que aguanta impecable todo el día; y la Luxury Palette Pillow Talk Party, de Charlotte Tilbury, pura magia para la mirada, inspirada en su icónica barra de labios. Tiene dos tonos para el día y otros dos por si te lías y acabas de cena y baile: serás la estrella.

  1. Labial rojo
    Tras un toque de máscara de pestañas, ve directa a ponerte un labial rojo o de algún tono llamativo. Te sorprendería lo que puede hacer por un rostro apagado, es un antes y un después. Nuestra apuesta es Rouge Dior Forever Liquid, la primera barra de labios líquida de la firma y uno de sus labiales más bonitos, con un resultado cubriente y muy natural al tiempo.

Un tip: por su textura, es perfecto para dar un toque de color en tus mejillas. Basta que mojes la punta de tu dedo en él y lo extiendas con suavidad, para dejarlas arreboladas. Nadie te ganará a buena cara.

  1. El bolso, tu gran aliado
    A veces, milagro, te toca un rato de quietud en un aeropuerto, un tren, el taxi, el metro… Y ahí está tu bolso-neceser, para improvisar una mini sesión de belleza.

Para eliminar cualquier imperfección, Hyséac – Pasta SOS, de Uriage acabará con cualquier granito que pudiera ensombrecer tu día. La mascarilla Tissue Mask Vitamina C de Garnier, puede suponer un chute de hidratación de emergencia que deje tu piel más iluminada y lisa en 15 minutos. Y, en estos tiempos en los que las cejas valen un potosí, con Tattoo Brow Lift MAYBELLINE, puedes marcar las tuyas en un momento y dejarlas perfectas.

  1. Aprovecha la ducha
    Para maximizar el tiempo y el rendimiento, Ana Guerrero, de La Prairie sugiere “aprovechar tus rutinas diarias para cuidarte, por ejemplo: límpiate la piel en la ducha ganando tiempo. Mientras tu cabello tiene la mascarilla o el acondicionador, exfóliate con Cellular Mineral Face Exfoliator. También es muy rápido Cellular 3 minute peel, si lo aplicas justo antes de la ducha, te lo quitas en ella. Así, sales preparada para tu tratamiento diario”.