Si notas que en la piel aparecen prurito similar a la urticaria, enrojecimiento de la piel, piel seca y escamosa, entonces tienes sarpullido, este se manifiesta como una erupción cutánea, regularmente son pequeños bultos color rojo y la persona empieza a sentir demasiada comezón, ardor, le molesta y como puede darse en una área como en todo el cuerpo.
El sarpullido es demasiado molesto, pero generalmente se quita solo, dura unas horas o días pero se quita. Hay quienes no lo soportan y recurren a remedios caseros efectivos que contrarrestan los efectos de esta afectación cutánea.
El gel de la Aloe Vera: Solo tienes que utilizar el gel o la pulpa del aloe vera y colocarla en la piel, la puedes poner directa o bien batirla en la licuadora y ponerla como un tónico, esto ayuda a desinflamar la piel por el sarpullido, contiene propiedades antiinflamatorias y vitamina C. Se recomienda que se ponga helada, es decir que la pulpa de la sábila permanezca un rato en el refrigerador para que sientas alivio a la hora de colocarla en tu piel.
Bicarbonato de sodio: Solo tienes que poner un poco en agua, dejas que se diluya muy bien y luego lo aplicas en la piel, solo tienes que dejarlo actuar durante 10 muinutos y luego lo retiras con agua, esto ayudará a detener la comezón.