Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo elegir el mejor bálsamo labial (y el más efectivo) según las farmacéuticas y proteger así tus labios del frío

Los labios son una de las partes del cuerpo que más sufren con el frío, por ello, aquí te dejamos los mejores consejos para elegir el bálsamo labial más adecuado.

Después de fichar los usos desconocidos de la vaselina, uno de los mejores aliados para cuidar los labios, queremos enseñarte cuáles son los mejores bálsamos labiales si quieres proteger tu boca del frío. Con la llegada del nuevo año y de enero, las temperaturas llegan a sus mínimos más frecuentes y como consecuencia, nuestra piel sufre. Los labios son una de las zonas que más nota la bajada de temperaturas, por ello es muy importante que añadas a tu rutina de belleza un bálsamo labial con el que protegerlos, pero no vale uno cualquiera. Toma nota de los consejos de farmacéutica para elegir el mejor.

Ha sido Meritxell Martí quien nos ha dado unos tips para elegir el bálsamo labial más adecuado. El primero de ellos es para aquellos días en los que hace demasiado frío. Lo mejor es « elegir labiales que sean densos, ya que el viento y los cambios de temperatura al entrar dentro de los sitios, hacen que se sequen mucho los labios«. Y la experta añade que es muy importante que estén formulados con los siguientes ingredientes: » Manteca de karité o manteca de cacao, Vitamina E y Aceites vegetales. Estos principios activos van a hacer una película protectora para evitar la deshidratación de la mucosa de los labios, preservando el agua de la misma y protegiéndolos del frío«.

Además, aconseja optar por un bálsamo con ingredientes naturales «para que no te creen adicción y porque en la boca siempre se tiene más cuidado, ya que sin querer podemos ingerir pequeñas cantidades». Una vez escogido este bálsamo, Meritxell añade como tip: «Siempre aconsejo los scrubs en azúcar una o dos veces por semana, porque nos van a ayudar a eliminar células muertas y las pequeñas pieles sueltas. Lo ideal después es hidratar los labios en profundidad con ácido hialuronico y vitamina E«.

Y, ¿el formato? En barra, en stick, en tarro… ¿Cuál es el mejor? «Fuera de casa prefiero los sticks labiales y dentro podemos usar en tarro», explica la farmacéutica. Por último, sugiere que «si queremos efecto plum podríamos usar un bálsamo con mentol o con algo de pimienta«, un truquito par las que se quieren unir a la tendencia de los labios gruesos y con volumen a la vez que cuidan de ellos.