Cuando llegamos a una determinada edad, el paso normal del tiempo va haciendo que comiencen a aparecer lentamente canas en nuestro cabello. Se trata de un proceso completamente natural ya que nuestro pelo va perdiendo su fuerza y, por ende, su pigmentación. Se dice que por cada poro por el que salga una cana, ya nunca saldrá de nuevo el pelo pigmentado y esto hace que, cuando sale la primera, la gente comience a cuestionarse el paso de los años. Además, en ocasiones su aparición se puede adelantar por genética y por factores de estrés o sistema inmune. Es por eso que mucha gente opta por taparlas.Sin embargo, cada día son más los hombres y mujeres que prefieren optar por remedios más caseros y naturales que no llenen nuestro cuero cabelludo de tinte o amoniacos que debiliten más la melena. Es por eso que, en este nuevo artículo de unCOMO te hemos hecho una lista de consejos para saber cómo disimular las canas sin tinte.
Mechas o reflejos
Las canas hoy en día están mucho más normalizadas que en otras épocas e, incluso, hay gente que opta por dejar que salgan y lucir un pelo gris o platino. Sin embargo, en ocasiones no salen siempre en el orden que queremos y podemos tener zonas de la cabeza blancas y otras de nuestro tono. Esto puede llegar a ser especialmente molesto cuando se tienen tonos capilares oscuros ya que hace más contraste. Hay personas a las que les molesta y quieren buscar opciones para cubrir las canas sin tinte y personas a las que les gusta y prefieren dejárselo así.En el caos de que quieras cubrir las partes canosas sin usar tintes, una opción sería aplicar mechas oxigenadas de forma ordenada por toda la cabeza que aclaren la totalidad de tu melena y hagan que las canas acaben disimuladas y como parte de la mechas. Es mucho menos invasivo que aplicar un tinte químico y el resultado será muy natural.
Spray corrector
Si no quieres complicarte con las peluquerías y simplemente quieres poder tapar las canas en momentos puntuales, siempre puedes optar por usar los sprays correctores que hay de venta en peluquerías, farmacias y supermercados.Se trata de un producto específico para el cabello que tiene una rápida modalidad de uso. Tan solo deberás agitar el frasco y aplicar el spray sobre la zona de la raíz y los mechones de canas que encuentres. La pigmentación del spray tapará inmediatamente la cana y permanecerá así hasta el siguiente lavado. Además tienes muchos tonos entre los que elegir.
Corrector no permanente
Si tiendes a tener un pelo un poco seco, puede que el spray no sea la mejor opción ya que su aplicación puede encrespar y aglutinar el pelo, dejando un aspecto poco profesional. Para todos estos casos, existe otra alternativa para disimular las canas sin tinte y sin que nadie se dé cuenta.Se trata de los correctores no permanentes. Los puedes encontrar la mayoría de la veces en forma de pincel o de barra, por lo que aplicarlo será más preciso que el spray y, además, podrás llevarlo siempre encima para hacerte unos retoques.
Baños de color
Mucha gente, sobre todo llegada a una edad, rechaza el uso de tintes ya que pueden dañar y debilitar mucho el pelo con sus químicos. Sin embargo, hay una alternativa mucho más natural que puede funcionar a la hora de disimular las canas. Se trata de los baños de color. Esta técnica no es tan duradera como los tintes, pero está hecha a través de pigmentaciones y productos naturales que pueden cubrir por completo las canas y hacerlas pasar por tu color natural durante varias semanas.
Fibras de queratina
Este sin duda es uno de los productos más novedosos y eficaces del mercado y son la alternativa más cotizada para disimular las canas sin tinte. Se trata de unos polvos compuestos por fibras minúsculas de queratina que se aplican en el cabello y cuero cabelludo con ayuda de una brocha y que no solo tapan las canas de raíz, sino que aportan vitalidad y volumen a tu cabello. Además, puedes elegir el tono que más se adapte a ti.
Henna
Junto a los baños de color, encontramos otro producto natural que se lleva usando desde hace siglos, sobre todo en África y Asia, y que cada vez más gente usa: la henna. Es un barro natural que aporta unos preciosos tonos cobrizos u oscuros, según cuál se use, y además cuida y protege tu pelo. Este producto se puede encontrar cada vez en más sitios, suele tener entre 4 y 5 tonalidades y no solo tapa la cana, sino que además le da a tu pelo un brillo y unos tonos castaños cobrizos que te darán juventud durante semanas.