Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo cubrir las canas: remedios para hacerlo en casa

Los cabellos blancos se pueden disimular con variados ‘tips’ para poder espaciar las visitas a la peluquería.

La aparición de las canas es algo inevitable al trascurso del tiempo y aunque hay cabellos más propensos que otros a desarrollarlas, lo cierto es que antes o después siempre terminan apareciendo, aunque en la actualidad, con las múltiples opciones que tenemos a nuestra disposición, se puede prevenir su aparición. Sin embargo, en los últimos años hemos podido apreciar como son cada vez más las mujeres que optan por dejarlas al natural, ya sea por querer lucir el tono natural del cabello o por el hecho de no querer acudir a un salón de belleza cada poco tiempo. No obstante, hay muchas otras mujeres que prefieren cubrirlas para conservar el tono de su cabello de forma homogénea.

Pero, si eres de estas últimas, debes agendar una visita al salón de peluquería cada 20 días o una vez al mes como máximo. Sin embargo, en el transcurso de este tiempo, poco a poco los cabellos blancos, al igual que el resto van creciendo y se van haciendo notables. Para disimularlos existen varios trucos que pueden ayudar a mantener las canas a raya mientras llega la siguiente cita en la peluquería.

Dale volumen a tu raíz
Se trata de un truco de estilismo que ayuda mucho a disimular las canas. Por ello los estilistas recomiendan que, para disimular las canas de una forma totalmente natural, lo mejor que puedes hacer es huir de los peinados extralisos que resaltan la raíz. Para ello, crea unas ondas con el rizador y pasa un peine, para deshacerlas y conseguir un resultado más informal. Ahora con un peine de crepar crea un poco de volumen en las raíces, procurando que en la superficie el cabello quede pulido.

Di sí a la tendencia de la raya en zig-zag
Durante las últimas semanas hemos podido ver como celebrities de la talla de Bella Hadid han recuperado uno de los peinados más icónicos de los años 2000, el peinado con raya en zig-zag. Con esta forma de peinarte estarás a la última y además el trazo de la raya, que deja oculta la parte más profunda de la raíz te servirá para cubrir esas incipientes canas. Se trata de un peinado tan sencillo que para hacer esta raya simplemente tienes que trazar un zig-zag en el medio de tu cabeza con un peine de púa. Esta raya puedes llevarla tanto con el pelo suelto, o con recogidos, como hace la modelo estadounidense.

Apuesta por el moño bajo
Si las primeras canas han empezado a aparecer en la zona de la nuca los moños a esta altura serán tus mejores aliados, y te damos las claves para que salga perfecto. Además, no tiene por qué ser un peinado formal, puedes crear un recogido casual con algunos detalles mínimos. Por ejemplo, puedes probar a sacar algunos mechones en la zona delantera, pellizcar unos mechones de la zona de la coronilla hacia arriba para que la base no quede totalmente pulida y hacer lo mismo con el moño. Incluso si te apetece un look más informal, puedes dejar algunos mechones de la nuca –elegidos de forma totalmente estratégica– sin recoger.

El spray de color
Si prefieres no preocuparte por la manera de llevar el pelo, estos aerosoles de color se convertirán sin lugar a duda en tu mejor aliado. Se trata de un especie de tinte que se va con los lavados y se pulveriza sobre las raíces del cabello. Este producto suele estar disponible en una amplia variedad de tonos que se adapta a todos los colores de cabello. Para un resultado más natural, tras la aplicación se debe pasar un cepillo sobre el cabello que ayude a difuminar el producto.

Jengibre
También existe una alternativa a los productos que contienen sustancias químicas y que ayuda a oscurecer las canas con una mezcla natural. Se trata de poner a hervir dos tazas de agua con una cucharada de jengibre rayado. Después cuélalo, déjalo enfriar y aplícalo sobre el cabello. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y pasado ese tiempo, aclara el cabello con abundante agua.