Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo combinar las chaquetas y chamarras con un vestido

El desafío proverbial en el mundo de la moda es, ¿cómo puedo usar vestidos todo el año y combinarlos con chamarras? La chaqueta ideal hará un look espectacular, pero una decisión errónea puede hacernos lucir desaliñada o incluso restarle atención por completo al vestido.

Entre los clásicos trench coats, chaquetas puffer o de cuero, hay una amplia gama de opciones para combinar vestidos y chamarras sin sacrificar el estilo o mantenerse abrigada.

1) Mini con oversize


Si llevas un vestido corto, el contraste de un blazer o chaqueta oversize resulta en un combo prometedor. No solo resaltarás al vestido (y tu sentido de la moda), sino que el propio abrigo lucirá radiante. Apto para combinarse con zapato abierto y en verano.

2) Combo de colores

combinar vestidos y chamarras

Para las amantes del color block mezclado, esta es una técnica infalible. Mezcla distintos tonos brillantes y sácale provecho al conjunto con unos zapatos que destaquen.

3) Chamarras puffer


Un modelo en tendencia para 2022 es la chaqueta puffer, así que no dudes llevarla con un vestido largo o midi. El combo ideal para otoño/invierno sería esta chamarra con un vestido tejido.

4) Chamarra de cuero midi


Las chaquetas de cuero son un elemento que te salvarán de cualquier situación. Combina perfecto con vestidos tejidos, estampados, total black, con vuelo o rectos. Elige un corte midi para mantener estilizada la figura y que luzca el vestido en su totalidad.

5) Denim oversize

combinar vestidos y chamarras

El segundo ítem infalible en tu guardarropa es una chaqueta de mezclilla oversize. Con esta lograrás los mejores conjuntos en primavera/verano, pues te mantendrá lo suficientemente abrigada pero sin sofocarte con la tela.

6) Cualquier chaqueta crop

combinar vestidos y chamarras

Si de longitud se trata, mientras más corto, también funciona. Una chamarra crop (o extra crop) es el elemento primordial de la primavera ya que permite que luzca el vestido en su totalidad y solamente harás de la chaqueta la cereza del pastel en tu look.

7) O cualquier chaqueta extra larga


Al contrario de la crop, si llevas un vestido largo, tu mejor apuesta será una chamarra o abrigo largo. Igualar la longitud hará que te veas más estilizada y habrá mayor armonía entre el vestido y tu cubierta.

8) Con cinturón

combinar vestidos y chamarras

Si eliges cubrir por completo tu vestido, puedes hacerlo con un cinturón. Ya sea con vestido y abrigo corto o largo, el cinturón estilizará tu figura y le dará pulcritud al look. Combo ideal para otoño/invierno.