Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Los poros abiertos en el rostro ofrecen una imagen de poca higiene, además de alejarse del ideal de piel uniforme que siempre perseguimos.

Cómo cerrar los poros abiertos en la cara es una pregunta que se hacen a menudo quienes tienen esa imperfección en la piel del rostro. Los motivos por los que salen son multifactoriales, aunque se pueden resumir en razones genéticas, hormonales, envejecimiento y también la suciedad acumulada, la más frecuente pero no la única.

Los poros abiertos aparecen, sobre todo, en la nariz, frente, pómulos y barbilla y a través de ellos la piel transpira. Por eso, no pueden cerrarse completamente, puesto que es la vía de salida de toxinas. No obstante, si están muy dilatados, se pueden suavizar y difuminar, para evitar ese aspecto antiestético que dan al rostro.

Consejos para cerrar los poros de la cara
Lo más recomendable es acudir al dermatólogo, aunque también existen medidas que tú puedes tomar en casa. Por ejemplo:

  • Las limpiezas diarias, que deben hacerse por la mañana y por la noche con tónico desmaquillante, agua micelar o un jabón neutro. En este caso, recuerda hacerlo con agua fría. Después hidrata con una crema adecuada a tu tipo de piel.
  • Exfolia tu cara cada 15 días para eliminar las células muertas y evitar que se acumulen en los poros. Mejorarás la higiene y el aspecto. Ojo, no uses productos muy abrasivos y así no se irritará la piel. Hay quien hace sus propias cremas exfoliantes con una cucharada de avena mezclada con otra de yogur natural. Déjala actuar unos minutos y luego retírala con agua.
    Los baños de vapor te ayudarán a liberar las impurezas. Hacerlos en casa en fácil, sólo necesitas un bol grande con agua hirviendo, acerca la cara con una toalla que te tape la cabeza y mantente unos diez minutos. Es rápido y sencillo.
  • También cada 15 días es recomendable que te apliques mascarillas para hacer limpiezas e hidrataciones más profundas.
  • El frío desinflama, así que puedes aplicarlo en el rostro para ayudar a cerrar los poros. Si lo resistes bien, ponte hielo en cubitos. Luego seca con presión.
  • Existen succionadores de poros en el mercado, que a través de medios mecánicos extrae sus impurezas. Son efectivos y hay muchos modelos donde elegir.
  • Una dieta sana, con pocas grasas, favorecerá que haya menos secreción sebácea y, por tanto, menos impurezas en la piel.
  • Por supuesto, la cosmética. Hay cremas especializadas en ayudarte a cerrar los poros y son una herramienta recomendable. Aquí puedes ver qué aceites esenciales contribuyen a difuminarlos.
  • El último paso al que puedes recurrir si las otras medidas menos invasivas no son lo efectivas que necesitas, son los tratamientos estéticos. Es imprescindible que acudas a un centro de confianza y allí te asesorarán del modo más oportuno.
  • Existen opciones como el láser, la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, etc.