Header Ad

Categories

Most Popular

Champú en seco: qué es y cuáles son sus beneficios

Se dice que puede salvarte de un mal día capilar, pero las propiedades de este milagroso producto esconden muchas más proezas de las que pensamos.

Su llegada a nuestro mercado cosmético ha sido silenciosa y discreta pero se ha convertido en uno de los productos más adictivos. Y es que, una vez que pruebas el champú seco, ya no puedes no volver a utilizarlo. Está claro que el boca-oído es la mejor herramienta de marketing y los trucos de aplicación que las usuarias comparten en Tiktok e Instagram han transformado la versatilidad del producto, que ha pasado de atrasar el lavado uno o dos días, a convertirse en una herramienta más de styling.

Como producto de emergencia, nos ha salvado el look en más de una ocasión. La mismísima Angelina Jolie confesó que cuando no podía lavarse el pelo, aplicaba polvos de talco en la raíz, lo que vendría a ser el antepasado primitivo de los champús en seco. Tal y como nos cuenta Luana Prieto, educadora global de belleza, «antiguamente se usaban fórmulas basadas en el polvo de talco para disimular la necesidad del lavado del cabello debido a la falta de condiciones adecuadas para el mismo». Y es que aplicándolo sobre las raíces, absorbe la grasa y refresca el cabello al instante.

Pero ya no solo nos limitamos a este uso exprés. «Descubrimos que también encaja en la categoría de producto de styling que nos permite refrescar el look tras una jornada maratoniana de trabajo que todavía no termina», afirma Luana. Así, como producto de styling, lo que nos devuelve es el volumen del cabello, potenciándolo. Caroline Bufalini, estilista de Capsule Agence comparte con nosotros un truco muy sencillo que consiste en “aplicar el producto en las raíces, dejar que se absorba durante un par de minutos y cepillar después el cabello en sentido contrario al natural”. Se puede utilizar incluso con el cabello limpio para dar un extra de volumen a las melenas finas. Y es que no aporta rigidez, ni brillo, pero sí textura; todo un must para el cabello lacio, sobre todo si se aplica como producto de acabado a la hora de realizar recogidos. Realmente, «nos encontramos ante una aplicación muy sencilla, con un resultado realmente natural, que consigue levantar raíces, apagar el brillo de una raíz ligeramente grasa o crea texturas para sujetar coletas y moños improvisados», apunta Luana.

Y si eres de las que han optado por colorear el cabello, sobre todo si tienes la base decolorada, el champú seco te permitirá conservar el color durante más tiempo, al poder espaciar los lavados con champú normal y agua.