Header Ad

Categories

Most Popular

Cate Blanchett y el maquillaje más favorecedor para iluminar la piel

Poco se ha hablado de look de belleza de la actriz para recoger el primer Goya honorífico internacional. Además de un estilismo deslumbrante, Cate Blanchett acaparó la atención con un maquillaje centrado en su piel destacando su luminosidad y naturalidad siguiendo su filosofía del menos es más.

Dice Mary Greenwell, maquilladora de las celebrities con la que ha viajado a España Cate Blanchett, que la actriz tiene una piel maravillosa. Es imposible no creerlo, porque pese a la magia que pueda ejercer una buena rutina de maquillaje, la piel siempre da muestras de su calidad. Y la ganadora del primer Goya honorífico internacional, a sus 52 años, da muestras de tener una piel envidiable. Sin demasiadas arrugas, aunque tampoco le preocupa tal y como ha reconocido en más de una ocasión, su mejor baza es la luminosidad que potencia con cada uno de sus looks. Es cierto que puede perderse con el tiempo, algo que ha asumido como un proceso natural, pero cuando le preguntan por su rutina de belleza nunca menciona una sola crema o tratamiento antiedad. Eso si, no reniega de las productos y marcas de calidad.

Su imagen está ligada a Armani Beauty como embajadora global de la marca, por lo que no es de extrañar que buena parte de su rutina esté firmada por la lujosa casa de belleza. La actriz es de las que confiere todo el poder a la idea de que menos es más. Por eso, prefiere no amontonar productos en su tocador y usar pocos, de calidad y con una base natural. Nunca sale de casa sin aplicar su crema hidratante Nera Supreme Reviving de Giorgio Armani como tampoco se olvida de proteger la piel con protector solar. Durante el embarazo de su primer hijo (tiene 4), desarrolló melasma y le preocupa la incidencia del daño solar sobre la piel, uno de los posibles desencadenantes de esta patología. Con el tiempo y varios tratamientos, consiguió eliminar todo rastro de manchas en su piel y ahora su luminosidad se potencia con el mínimo esfuerzo.

EL LOOK DE LOS GOYA, TODO UN ACIERTO
Su maquilladora, además de profesar una profunda admiración por la australiana, también goza de su amistad y sabe a la perfección cómo es Cate Blanchett en las distancias cortas. «Es maravillosa y la quiero con locura, es un verdadero placer estar en su compañía», nos cuenta Mery Greenwell a la vez que nos da los detalles de ese favorecedor maquillaje by Armani Beauty con el que la actriz llegó a Valencia para cautivar, como mínimo, a toda España.

«Para mi lo más importante del maquillaje es la piel», explica la maquilladora. Por ello, además de aplicar una de las bases más ligeras y maravillosas del mercado, Luminous Silk de Giorgio Armani, destina un mínimo tratamiento a la piel de Cate Blanchett para prepararla antes del maquillaje. El ritual consiste en reaplicar la crema favorita de la actriz previa limpieza junto con el concentrado Nera Volume Reshaping Eye Serum para el contorno de ojos. A partir de ahí, la make up artist pone en marcha su trabajo, primero con la base y después con el corrector de la misma línea. «Este paso siempre lo hago, usando el corrector después de la aplicación de la base. No entiendo porque hay gente que usa el corrector primero antes de la base porque vas a tener que difuminar dos veces», explica Mary Greenwell.

Después, pocos aditivos más a una piel que reaviva su esencia con unos pocos toques de polvos. «Amo todos los polvos de Armani, pero especialmente Neo Nude Powder, que es el que usé para acentuar los pómulos de Cate, conservando la naturalidad, pero marcando el contorno del rostro y las formas de su rostro», explica la experta, que pone el broche de oro al acabado de la piel con el iluminador que potencia ese efecto glow tan favorecedor.

Siguiendo la línea del menos es más que reina en la filosofía de vida de Cate Blanchett, el resto de maquillaje se desmarca de exageraciones. Nude en los labios para «para darle el toque final de naturalidad», tal como explica su maquilladora, y un ligero ahumado en los ojos derivado del uso del lápiz «aplicado intensamente en la línea de pestañas y difuminado ligeramente hacia el párpado».