El bálsamo labial, seguramente, no sea el producto de belleza más emocionante de tu neceser, pero cuando tus labios se sequen y se agrieten, te darás cuenta de su valor. Un producto botiquín esencial que tener a mano siempre es una decisión inteligente. Sin embargo, hay que escogerlo en base a las necesidades de tus labios.
Desde fórmulas untuosas y espesas que tienen como objetivo atenuar las líneas finas y las arrugas hasta infundidos en ingredientes para reparar y calmar los labios sensibles e irritados, los bálsamos labiales han evolucionado y ya no son aquellas ceras pegajosas y blanquecinas. Ahora, además de hidratar y regenerar, también pueden aportar un poco de color para elevar un maquillaje natural.
¿QUÉ ES EL BÁLSAMO LABIAL?
El bálsamo labial está formulado a base principios activos hidratantes y reparadores como la manteca de karité, el ácido hialurónico, aceite de jojoba o péptidos, que se aplica para hidratar y aliviar el dolor causado por los labios agrietados o secos. Debido a la mucosa tan delgada, los labios son vulnerables y suelen mostrar signos de sequedadantes que otras áreas de la piel. Por ello, este producto salvavidas ayuda a protegerlos del aire, el viento y las bajas temperaturas, pero también de las altas y los cambios bruscos de temperatura que se originan en verano.
¿PARA QUÉ SIRVE EL BÁLSAMO LABIAL?
Además de aliviar los labios agrietados, el bálsamo labial aporta otros beneficios. Después de aplicarlo, puedes notar un efecto gloss instantáneo que hará más atractiva la boca aportando volumen. También, algunos bálsamos, protegen los labios de los rayos del sol ya que en su formulación incluyen SPF, imprescindible los 365 días del año. Con el paso de los años, el mundo de los bálsamos se ha reinventado en fórmulas con un acabado no graso y con un toque de color capaces de embellecer y dar volumen al labio.
LOS MEJORES BÁLSAMOS LABIALES PARA TENER A MANO SIEMPRE
Bálsamo Labial Hidratante, de Burt’s Bees
No importa cuántos bálsamos labiales aparezcan en el mercado, a veces simplemente es suficiente con recurrir a los originales, como el bálsamo labial de cera de abejasde Burt’s Bees. No solo es asequible, sino que su fórmula enriquecida con un 100% de ingredientes naturalescomo la cera de abeja y vainilla con un toque de aceite de menta calman hasta los labios más secos.
Bálsamo Labial en tarro, de Carmex
¿Quién no ha oído hablar del bálsamo labial de Carmex? Se inventó en 1937 como un remedio medicinal para las calenturas. Y, desde entonces, se ha convertido en un producto botiquín para prevenir fisuras, grietas, heridasy sequedad en los labios. Un básico que quien no lo conozca todavía, debería de hacerlo.
Bálsamo Labial Le Rose Perfecto, de Givenchy
Bálsamo icónico de Givenchy de textura marmoleadacuya fórmula contiene tratamiento. Compuesto por un 95% de ingredientes de origen natural, el tono Milky Nude aportará un efecto gloss al labio con un tono natural precioso. Además, hidrata, calma y nutre los labios agrietados y secos, sin mencionar el efecto rellenador que aporta volumen.
Lip Glowy Balm, de LANEIGE
Lip Glowy Balm, es el compañero perfecto para llevar en el bolso con una fácil aplicación. La fórmula contiene murumuru y mantecas de karité que proporcionan una poderosa hidratación y retienen la humedad por más tiempo. Además, el bálsamo de pomelo es ideal para la primavera y el verano, un aroma que nos evoca a esas tardes cálidas.
Eight Hour Cream, de Elizabeth Arden
El bálsamo protector de Elizabeth Arden cuenta con un 15 SPF que calma, repara y protege los labios. Gracias a su formulación rica en vitamina E tiene una acción antioxidante que mantiene hidratados y difuminadas las líneas finas de los labios.