Header Ad

Categories

Most Popular

Babylights: las mechas de moda que crean volumen en el pelo fino

Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Si quieres aportarle un extra de luz a tu melena sin tener que recurrir a un cambio demasiado drástico, tenemos que hablar sobre las mechas babylights. Seguramente hayas oído hablar de ellas más de una vez, ¿pero sabes si son una opción perfecta para ti? Te contamos todo lo que necesitas saber.

“Las babylights son una evolución de las californianas que aportan dulzura, brillo y naturalidad», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros y añade que se realizan aplicando puntos de luz estratégicos a lo largo de la melena, sobre todo cerca del rostro.

«Por eso, es muy importante la personalización, porque nos permite resaltar o corregir lo que queramos. Me gusta recomendarlas para aquellas personas que tienen el pelo muy fino, porque, al aplicarlas sobre mechones muy finos, quedan mejor para este tipo de melenas que otras mechas cuyo trazo es más amplio, como las ombré o las balayage”, añade.

“Esta coloración es apta para todo tipo de tonalidades de base, la asociamos más con las rubias, pero son igual de recomendables para morenas o castañas, para pelo corto o largo. Estos reflejos rubios más claros y muy finos pretenden imitar los efectos del sol sobre el cabello. Son perfectos para refrescar nuestra imagen de un modo sencillo, eso lo hace ideal para aquellas personas que quieren cambiar, pero sin atreverse demasiado”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Según nos explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), estas mechas trabajan tres partes de la melena, la línea del pelo, la raya natural y las puntas, consiguiendo así un resultado natural. «Estos reflejos deben ser muy finos y sutiles para simular el efecto del sol y, aunque se recomiendan para refrescar la imagen, también se utilizan para cambios más marcados como pasar una melena de castaña a rubia, ya que se trabaja con precisión los diferentes mechones», concluye.