Es básico usar un desodorante para eliminar el olor de las axilas el problema es que a veces estos productos pueden causarnos irritación además de llevarnos mucho tiempo encontrar el mejor por lo que es mejor hacer uno en casa.
Es fácil hacer un desodorante en casa con productos caseros, esto a parte de eliminar olores nos ayuda a cuidar el medio ambiente así como nuestra economía ya que sus ingredientes son básicos de uso común y accesibles para adquirirlos.
Este desodorante a base de aceite coco entra entre las categorías de natural, vegano y zero waste ya que sus ingredientes no causan intoxicación, contaminación ni residuos dañinos ya que incluso su envase será reutilizables.
Para preparar el desodorante necesitarás unos 40 mililitros de aceite de coco, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y unas 10 gotas de tu esencia favorita entre menta, romero, lavanda, naranja y más, ten a la mano una cacerola para baño maría.
Pon a calentar una olla con un poco de agua, y encima un recipiente que puede ser de vidrio, vierte el aceite para que se derrita, agrega el bicarbonato y la que esté bien revuelto agrega las gotas de esencia, luego saca del fuego y echarás la mezcla en un recipiente de cristal con tapa.
Si el clima es muy caliente puedes mantenerlo en el refrigerador y la manera más sencilla de aplicarlo es tomando un poco con los dedos y listo verás como controla la sudoración, los malos olores y la irritación.
Este desodorante dura mucho así que es un gran apoyo a su economía, el aceite de coco es ideal para cocinar de manera saludable ya que sus grasas son de fácil digestión, es utilizado como desmaquillante, para preparar mascarillas, así como para darle brillo e hidratación a la piel en general.