Conseguir un cabello sin frizz y bajo control es posible con ingredientes que tienes en casa. Sólo tienes que preparar esta crema para peinar natural ¡y poner a prueba sus efectos! La crema para peinar es un producto básico en nuestra rutina de cabello que nos permite humectar y nutrir los mechones (dependiendo de los ingredientes con que esté elaborada) así como darles definición, manejabilidad y control de frizz. Ya seas china o lacia, ¡es un must para un pelo bonito!
Pero si todavía no has encontrado una fórmula que te guste, te da pereza ir a comprar una o simplemente quieres reducir el consumo de plástico, te proponemos hacer tu propio tratamiento en casa. ¿Se puede? ¡Sí! Y la verdad es que no necesitas muchos ingredientes para conseguir un pelazo, además de que el acabado no queda graso, sucio ni pegajoso.
Descubre cómo preparar crema para peinar para el cabello 100% natural ¡y pon a prueba su magia! Ingredientes:
⅓ de taza de agua de arroz,
1 cucharada de aceite de coco o de almendras,
1 cucharada de aloe,
1 taza de agua.
¿Cómo prepararla?
Pon a calentar el arroz en el agua (sigue estas instrucciones para preparar agua de arroz para el cabello) y ya que esté lista y a temperatura ambiente, agrega el líquido a la licuadora junto con el aceite de coco y el aloe. Después, vierte en un atomizador ¡y ya estás lista para usarla! Consejos de uso:
Rocía de manera uniforme de raíces a puntas sobre el cabello húmedo y previamente lavado. Esto es muy importante, pues así evitarás el efecto graso o sucio. Enseguida, pasa un peine de cerdas anchas para desenredar y aplica un poco más a mitad del día si lo necesitas. TIP G: conserva la crema para peinar en un lugar fresco, seco y sin que le dé el sol, además de cerrar bien el frasco. Su tiempo de vida es de una semana y se puede aplicar diario, así que asegúrate de usarla toda y preparar más al finalizar este periodo.
Beneficios de usar esta crema para peinar natural
Al usar esta crema para peinar casera podrás aprovechar las propiedades del aceite de coco que repone la pérdida de proteínas del pelo, humecta a profundidad gracias a su bajo peso molecular y protege del sol. Dato importante: este es uno de los aceites que no deja el cabello graso, siempre y cuando se use en cantidades correctas.
Por otro lado, el agua de arroz es un boost de antioxidantes que promueve la circulación de los folículos pilosos y ayuda a que el cabello esté más suave y sin frizz, aunque a diferencia del aceite de coco, sus beneficios todavía no han sido comprobados por estudios. Y claro, el aloe vera también es buenísimo para hidratar, combatir las bacterias y refrescar la melena, pero más allá de sus poderosos ingredientes, preparar este producto en casa disminuye significativamente la compra de plásticos y los desechos.
¿Qué estás esperando para hacer la tuya?