Header Ad

Categories

Most Popular

Agua miscelar: ¿cómo sacarle partido?

Son muchas las dudas y preguntas que nos hacemos sobre el agua micelar que limpia nuestra piel mediante un agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación. Sin ser agresiva para el cutis, sin necesidad de frotar ni aclarar.

Una de las mejores opciones que nos da Marta García, es la Eau Micellaire Précieuse Votre Visage de la firma Valmont. Es un agua micelar limpiadora instantánea poli-activa antiedad. Ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, que buscan un desmaquillante «todo en uno» eficaz y práctico. Verdadero cuidado facial antiedad que gracias al agua de los glaciares limpia la piel activando a la vez sus funciones esenciales. Elimina perfectamente el maquillaje, la grasa y las trazas de contaminación. Suave y calmante, es perfecta para las pieles frágiles y aporta un gran confort a las pieles maduras regulando el pH cutáneo para disfrutar de una piel sin imperfecciones.

Todavía son muchas las personas, que desconocen las múltiples propiedades y beneficios del agua micelar para la limpieza de nuestra piel. Con gran éxito en los últimos meses, se trata de un principio activo que no arrastra la suciedad que se va acumulando, más bien la agrupa o amontona para su eliminación. Está especialmente indicada para pieles grasas, en las que funcionan especialmente bien las micelas, esas moléculas que atraen la grasa y la suciedad.

¿Para qué sirve?
Limpia diariamente tu rostro, mejorando su apariencia al eliminar todas las impurezas e imperfecciones. Es también un magnífico desmaquillante libre de alcohol que no irrita ni produce rojeces. En pieles maduras, funciona a la perfección tras una limpieza previa, acabando con las obstrucciones de los poros y penetrando a través de la epidermis.

Una de las mejores es la Eau Micellaire Purificante de la firma francesa Codage. Limpia, hidrata y purifica la piel con un simple gesto.

Su fórmula de alta tolerancia elimina instantáneamente todas las impurezas y restos de maquillaje, incluyendo las áreas más sensibles del contorno de los ojos y los labios.

Rico en aminoácidos, este producto de limpieza hidrata y estimula las funciones de reparación de la piel así como sus defensas naturales. Purifica la piel de manera efectiva y lucha contra las imperfecciones de la piel. La combinación de plancton marino y los péptidos de las semillas purificadas del árbol tropical moringa Oleifera purifican y detoxifican las capas más profundas de la piel, luchando contra la polución y dejando la piel suave y limpia.

Respeta hasta las pieles más sensibles, muy refrescante. Puede ser utilizado como tónico detoxificante y antipolución para finalizar el desmaquillado. Elimina y previene de manera eficaz la adhesión de metales pesados, partículas de tabaco… en las fibras de colágeno y los fibroblastos.

¿Cómo se usa?
Se recomienda hidratar la piel a diario para conseguir que ésta siempre esté receptiva. Tras aplicarte el maquillaje, leche limpiadora y después, agua micelar ayudándote de finos discos de algodón que sean específicos para la cara. Puedes empezar por el contorno de los ojos y pestañas, desde el párpado hacia abajo y siempre de manera suave y regular. La boca, desde la comisura de los labios al centro y con el resto de discos, la frente, las mejillas, la barbilla o la nariz y cuello, a ser posible con movimientos circulares que retiren toda la grasa acumulada. Para terminar, una crema hidratante en cantidades proporcionales a nuestra necesidad, pues las pieles secas necesitarían de mayor reclamo.