Uno de los secretos detrás de esas modelos, cantantes, actrices y famosas que pareciera que nunca envejecen cuando las vemos tras la pantalla, ¡es el maquillaje! Ellas saben usar varios trucos a su favor y es momento de que nosotras revelemos varios de ellos. Algunos los hemos aprendido por makeup artists, por entrevistas con celebs o por experiencia propia, pero en conjunto, ¡todos hacen un efecto antiedad sin cirugías!
Averigua ahora mismo cuáles son, con tu colección de belleza a la mano, para que compruebes lo que te estamos diciendo. En sus marcas, ¿listas? ¡A maquillarnos!
¿CÓMO VERTE MÁS JOVEN CON MAQUILLAJE?
Usa una base luminosa y de tu color
Apuesta por las bases hidratantes, ligeras, de alta cobertura y exactamente de tu tono de piel para unificar naturalmente, sin resecar o tener que aplicar tantas capas que marquen los pliegues. Esto le dará un aspecto mucho más limpio y radiante a tu rostro que te quitará varios años de encima.
Si no tienes una base de maquillaje con estas características, mezcla tu foundation regular con unas gotas de suero humectante y aplica sobre toda la cara con una brocha de doble fibra, sin olvidarte de tu rutina intensa de hidratación previa. Rellena y define las cejas
Con el paso de la edad, es normal que la cantidad de pelo disminuya, por lo que es infalible utilizar productos que nos ayuden a aumentar el volumen de la melena, las cejas y las pestañas. Por parte del maquillaje, un rellenado de cejas al natural (y una buena capa de rímel) hará que tus pelitos se miren más tupidos, gruesos y juveniles. Eso sí, no te pases en la definición para que tu cara no parezca exagerada.
Dile sí a los rubores suaves e iluminadores en crema
Los colores de rubor que harán lucir tu rostro como en sus mejores primaveras, son el melocotón, rosa, durazno y terracota. Aplícalos de las manzanitas, hacia arriba y hacia afuera, para que tus mejillas tengan un aspecto jugoso. Hablando del iluminador, la propuesta son los formatos en crema o gel antes de la base para conseguir el look más radiante y con lozanía al natural. Los colores de labios para verte más joven son…
Inclínate por labiales sedosos en tonos fresa, rose macaron, corales no muy vibrantes, sandía y ciruela, en caso de que tu skintone sea muy oscuro. Las condiciones para usarlos y restarte (más) edad, es delinear los labios con un liner igual al del lipstick, además de humectar previamente con un poderoso bálsamo emoliente.