Si alguna vez te has preguntado para qué sirven exactamente los aceites esenciales, te lo contamos. Y además te dejamos cuáles son sus beneficios para que puedas sacarles el mayor partido en cada ocasión.
Los aceites esenciales están muy ligados a la relajación, es muy común encender el humidificador con unas gotitas de aceite esencial durante las clases de yoga para lograr la concentración y la calma que buscamos. Pero no es lo único, desde ayudarte a dormir, reducir el acné o para fortalecer tu cabello, los aceites esenciales tienen muchas propiedades y beneficios. Gracias a sus propiedades concentradas, unas pequeñas gotas son suficientes para que hagan su efecto.
Hemos hecho una lista de las ventajas que tiene usar aceite esencial para que les saques el máximo partido posible.
8 BENEFICIOS DE USAR ACEITES ESENCIALES
- Ayudan a relajarte y contra el insomnio. Esta es una de las principales funciones de la aromaterapia, para conseguirlo, opta por el de lavanda ya que tiene propiedades calmantes.
- Puedes ayudarte a reducir la ansiedad. Gracias a su fuerte aroma floral, puede conseguir que te relajes en momentos de mucho estrés y ansiedad.
- Aliados contra el acné. Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias de algunos aceites como el de árbol de té o cítricos.
- Reducen los dolores musculares. Acompañados de un buen masaje, los aceites de romero o manzanilla pueden reducir la inflamación.
- Fortalecen el cabello. Para lograr este efecto utiliza el aceite de sándalo, que es ideal para cabellos finos y quebradizos.
- Para respirar mejor. Utiliza las propiedades del aceite esencial de tomillo, junto a un difusor específico, para abrir tus vías respiratorias.
- Para aumentar tus defensas viene ideal el aceite de eucalipto, que puede ayudar a prevenir el contagio de enfermedades víricas.
- Para tratar las picaduras. Aceites esenciales como el de espliego aceleran el proceso de curación.