Header Ad

Categories

Most Popular

Aceite de coco y sus beneficios para la piel: los mejores

Este producto de origen natural tiene innumerables beneficios para la dermis, te enseñamos a encontrar los mejores del mercado.

El aceite de coco es ese producto que podemos encontrar tanto en la despensa, como en la estantería del baño y es que sus múltiples propiedades han dado lugar a crear un rico recetario a su alrededor, pero también nutritivas rutinas de belleza para lucir una piel saludable y bonita. Este cosmético es un potente antioxidante . Aunque quizás deberíamos pararnos a explicar qué son los aceites cosméticos, para qué sirven y cuáles son sus beneficios.

El aceite de coco, en concreto, frena el envejecimiento de nuestra piel a la vez que la hidrata. Esto es posible gracias a su alto contenido en vitamina E, un activo antievejecimiento que actúa contra los efectos del paso del tiempo en la dermis, pues sus proteínas son capaces de reparar los tejidos y de esta manera contribuyen a la salud celular.

Debido a esta acción, muchos expertos recomiendan su uso como crema de noche. Durante estas horas es cuando se produce una profunda regeneración celular, los ingredientes de este cosméticos la potencian, reparando la piel. Con esto, a la mañana siguiente te levantarás con una piel luminosa y espectacular. Otro de sus beneficios más alabados es su potencia antiacné por sus propiedades antibióticas. Se puede usar para prevenir la aparición de comedones y de infecciones provocadas por la secreción excesiva de sebo.

Una propiedad quizás menos conocida por la gran mayoría del aceite de coco es que es un protector solar natural, ya que su acción protege del 20 % de la radiación. No obstante, lo más adecuado es complementar este uso con una crema solar de amplio espectro. Lo que está claro es que su aplicación en el cuerpo puede ser una ritual de belleza muy relajante pues su rica textura deja la piel suave e hidratada. Y no solo eso, sus ácidos grasos de cadena media reestablecen el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel con un aspecto nutrido y saludable.

Algo más de fama tiene las propiedades de este aceite aplicadas al cabello, pues su alto contenido en ácido láurico de peso molecular bajo, lo hacen muy afín a la proteína del cabello, de forma que penetra muy fácilmente.

Pero no solo es una gran opción para tratar el cabello, el aceite de coco puede ser un gran remedio para poner fin a la sequedad en el cuero cabelludo -aquí tienes los mejores productos para cuidar en cuero cabelludo-, ya que tiene un efecto reparador y revitalizante en este área de la piel, ejerciendo también una acción protectora y nutritiva. Por último, recordarte, que por su composición, el aceite de coco se presentará de forma sólida durante los meses más fríos del año, mientras que en los más cálido será una solución líquida.