Header Ad

Categories

Most Popular

Aceite de coco para el cabello: el remedio perfecto

Quizás no lo sepas pero el Aceite de Coco tiene ¡mil y un usos! Puedes usarlo para mimar tu cuerpo, la piel de tu rostro o incluso, tu pelo. En esta ocasión, voy a centrarme en hablar sobre los beneficios del Aceite de Coco para el cabello.

Si estás decidida a lucir melenaza, no puedes perderte todos estos puntos:

Los mejores beneficios del Aceite de Coco para el pelo
Aceite de Coco: para qué sirve
Productos para el pelo con Aceite de Coco

Los mejores beneficios del Aceite de Coco para el pelo
El Aceite de Coco es un compuesto que tiene tantas formas de uso, que te encantará.? Desde hace muchos años, es usado por la población para hidratar y cuidar el pelo, mimar la piel del rostro y cuerpo. Como su propio nombre indica, nace del prensado de la pulpa blanca del coco. Un fruto bastante popular de las zonas costeras como El Caribe, Filipinas, Indonesia…

En este apartado, voy a contarte todos los beneficios secretos del Aceite de Coco para el cabello. Sin duda, es uno de los aceites más populares y favoritos, gracias a su gran cantidad de beneficios y propiedades.

Su composición es casi el 90% de Ácidos Grasos, lo hace un producto único e indispensable en la rutina capilar. ? Y sus beneficios no te dejarán indiferente:

100% de Origen Natural y Vegetal: Al ser totalmente natural, no contiene siliconas, alcoholes u otros productos químicos que pudieran afectar a la sensibilidad del pelo. Se trata de un aceite vegetal, al igual que el aceite de oliva. La única diferencia es que está compuesto en un 90% de ácidos grasos saturados.

Previene los piojos: Esto se debe a que la textura grasa del aceite, dificulta que los piojos y liendres se adhieran al pelo.
Ayuda a reparar el pelo dañado: El Ácido Láurico y el Ácido Cáprico que contiene el Aceite de Coco, ayudan a reconstruir los daños del pelo e incrementar su resistencia para evitar así, la pérdida de proteínas.
Tratamiento anticaspa: Entre otras cosas, el Aceite de Coco destaca por su acción hidratante. De esta forma, evitas que el cuero cabello se reseque y calmas la picazón o irritaciones.
Protege el cuero cabelludo: El Aceite de Coco es rico en Proteínas, Vitaminas E y K que son las responsables de proteger el pelo y evitar que se dañe a causa de agentes externos.
Previene el frizz: Así es, el Aceite de Coco es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.
Frena la caída del cabello: El Aceite de Coco refuerza la fibra capilar para evitar la caída del pelo, así como las indeseadas puntas abiertas. Todo ello, gracias a su alto contenido en Vitamina E.

Éstos son todos los beneficios que tiene el Aceite de Coco para el cabello. ¿A qué esperas para comprobarlos por ti misma en el pelo?