Header Ad

Categories

Most Popular

7 claves para hacer que tu perfume dure más tiempo

Estos son 7 consejos básicos que no debes olvidar seguir si quieres que tu perfume dure más tiempo.
Lo sabemos, es horrible ponerte perfume y que a las pocas horas su aroma se disipe en el ambiente y desaparezca. Afortunadamente existen trucos muy sencillos que pueden ayudar a que te olvides de este problema y huelas delicioso todo el tiempo que necesites. Aquí te contamos cómo hacer que tu perfume dure más tiempo en 7 claves.

¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?
Supera cualquier eventualidad y mantén tu fragancia favorita cerca con estos facilísimos consejos.

  1. Humecta tu piel
    El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros, seguido de aplicarte crema humectante. Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume. Es por esto que somos más sensibles a las fragancias en el calor del verano.
  2. Rocíalo en tu ropa
    «Una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en tu blusa, abrigo o en tu chamarra de piel«, comenta David Frossard, director creativo de Frapin y co-fundador de Liquides Imaginaries. Pero aplicarlo directamente sobre tu piel, es lo que le dará el elemento especial a tu fragancia.
  3. Elige una fórmula aceitosa
    Frossard también señala que los perfumes compuestos por aceite son «definitivamente los que más duran», pues penetran la piel y son menos volátiles. Sin embargo, hay que considerar que la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum).
  4. Usa fragancias fuertes
    No tienes que cambiar de perfume, pero la siguiente vez que busques uno, inclínate por aquellos que mezclen notas de madera o más fuertes. Los expertos recomiendan perfumes que tienen olores a cedro, oyamel o clavo pues su aroma suele durar por mucho tiempo.
  5. Aplícate perfume en lugares clave para que dure más tiempo
    ¡No te limites a las muñecas y el cuello! Atrévete a aplicarte perfume en los tobillos y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.
  6. No talles tus muñecas
    La fricción inhibe la esencia del perfume y lo opaca. Por ello, es recomendable que no talles tus muñecas después de aplicarlo, ni siquiera para distribuir el aroma por todo tu cuerpo.
  7. Guarda tu perfume en un lugar freso
    Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz y calor o frío extremo, o sea que el baño o refrigerador no son buenos espacios para almacenarlo. El lugar ideal puede ser tu armario o una cajonera cerca de tu cama.

¿Estás lista para que tu perfume dure mucho más tiempo?