El ajo es uno de los ingredientes indispensables en la cocina y también, uno de los remedios caseros por excelencia para la solución de algunos problemas de belleza, ¿lo sabías? Tiene varios usos que lo hacen imperdible para toda rutina de cuidado de la piel y cabello. Para que no pierdas la oportunidad de utilizarlo, te contamos los 5 trucos de belleza con ajo que no conocías pero que te cambiarán la vida.
¿Cuáles son los beneficios del ajo en la belleza?
-Incentiva el crecimiento natural del cabello.
-Puede ser un tratamiento alternativo para combatir la caída del pelo.
-Ayuda a combatir diferentes infecciones y hongos producidos en el cuero cabelludo, como la caspa.
Trucos de belleza con ajo
1.¿Melena larga? Con el ajo es posible: puedes hacer crecer tu cabello con mayor facilidad gracias a este ingrediente natural. ¿Cómo conseguirlo? Agrega un pequeño trozo de diente ajo (o el jugo) a tu champú durante la ducha, masajea y enjuaga como de costumbre.
- Ayuda a eliminar el pie de atleta: es efectivo pues el ajo cuenta con un alto nivel de componentes antifúngicos que combaten a las bacterias y la comezón que provocan. El ajo también es reconocido por ser un antiséptico natural. Frota un poco de ajo sobre el área afectada y enjuaga con agua tibia después de 30 minutos.
- Elimina callos y asperezas: el ajo te ayuda a devolverles su suavidad: necesitas en un diente de ajo y dos cucharadas de aceite de oliva; mézclalos y aplica la pasta sobre las asperezas en tu pie; coloca una venda y déjalo actuar durante la noche; a la mañana siguiente retira con agua tibia.
- Combate la caspa: deshazte de este molesto problema capilar: mezcla 8 cucharadas de aceite de oliva con dos dientes de ajo; déjalas en el fuego por dos minutos, retira y guárdala durante 24 horas; coloca unas gotas en tus dedos y frota sobre el cuero cabelludo; después de una hora, lava tu cabello con champú.
- Ajo para las uñas: es cierto que aceleran su crecimiento y las fortalece, te recomendamos usar un diente de ajo y vaciarlo en tu esmalte favorito. En poco tiempo notarás tus uñas más largas y resistentes.
Eso sí, es muy importante que antes de probar cualquier ingrediente en tu piel, realices una prueba de alergia: coloca un poco del producto en tu muñeca y espera durante 24 horas; si no hay señales de enrojecimiento en la zona, puedes utilizarlo.